Policiales

Se escapó con las esposas puestas, pero fue recapturado en una vivienda cerca del cementerio La Piedad


El detenido de la Comisaría 14ª de barrio Belgrano logró evadir todas las barreras y realizar más de dos kilómetros hasta instalarse en una casa donde lo esperaban otras dos personas

Un recluso que se encontraba detenido en la comisaría 14ª del barrio Belgrano protagonizó una inusual fuga el martes por la noche mientras estaba esposado. De alguna manera, este delincuente logró liberarse y escapar de la seccional a pesar de llevar puestas las esposas. Sin embargo, fue recapturado unas horas después por agentes del Comando Radioeléctrico, quienes lo encontraron en compañía de otras dos personas en la calle Brasil al 2500, en la zona oeste de Rosario. Estas dos personas fueron detenidas e imputadas por encubrimiento.

La fuga de Jonatan G., de 24 años, ocurrió alrededor de las 20:30 horas. A pesar de que llevaba esposas, logró escapar de la comisaría ubicada en Marcos Paz al 6600. En el momento de la fuga, vestía una campera oscura, pantalones de jean negros y zapatillas negras.

La fuga fue reportada al 911, lo que llevó a que los agentes del Comando Radioeléctrico y otras unidades salieran en busca del fugitivo. Inicialmente, se dirigieron al domicilio que figuraba en su documento de identidad, ubicado en Chaparro al 1600. Sin embargo, los familiares del prófugo indicaron que no habían tenido contacto con él durante bastante tiempo y sugirieron que podría estar en la zona de Pasco al 7600.

Las autoridades de la Unidad Regional II recibieron información de que Jonatan G. tenía amigos o solía frecuentar la zona de Brasil al 2500, a unas 23 cuadras de la seccional 14ª. Poco después de las 23:00 horas, los policías se dirigieron a ese lugar y, con la colaboración de testimonios de vecinos, identificaron a tres personas. Estas personas intentaron huir al notar la llegada de la policía, pero finalmente fueron interceptadas. Entre ellas se encontraba Jonatan G., quien ya no tenía las esposas puestas.