Por Enrique Genovar - CLG
Por Enrique Genovar
Central volvió al triunfo y es un gran signo. Pero este torneo no le da tiempo para relajarse y ahora deberá ir por la regularidad. Encontrarla rápidamente le dará cosas positivas, de lo contrario la buena victoria ante Talleres podría ir a parar al cajón de los recuerdos.
No es fácil para ningún equipo encontrar la tan ansiada regularidad. De hecho no son muchos los que la logran a lo largo de una temporada, pero aquellos que la obtienen sacan una ventaja con respecto al resto. Por la forma de disputa que tiene la Copa de la Liga, ese andar regular hay que encontrarlo rápidamente. Al menos eso es lo que apuntan los equipos que quieren ir a los mano a mano del final y Central, más allá de lo poco conseguido en sus dos primeras presentaciones, persigue el objetivo de jugar por todo lo que entrega esta segunda parte del año.
Más allá de lo problemático de hallarla, para el Canalla no es una utopía. Ya que en varias partes del campeonato pasado fue un equipo regular y que gracias a eso terminó el certamen entre los de arriba y con un pie fuerte en la zona de copa sudamericana.
Aprovechar estos días de preparación para ir en busca de la regularidad es lo que buscará Miguel Ángel Russo. Pero claro está que también el cuerpo técnico querrá amalgamar las piezas para que los que llegaron en este libro de pases se pongan rápidamente a la par de los que estaban.
Para encontrar la regularidad también será clave lo que logre hacer Central cuando salga del Gigante. En lo que va del año solamente ha ganado un partido fuera de su casa y es tan corto lo que queda que deberá sumar mucho más de lo que ha conseguido hasta ahora cada vez que fue de visita.
Central recuperó la alegría el domingo ante su gente. Ahora buscará que esa mueca de felicidad sea más pronunciada para poder ir por los objetivos trazados: terminar entre los primeros cuatro de su zona y ratificar su lugar como partícipe de algunas de las dos copas internacionales que se jugará en 2024.