El gobernador de Santa Fe calentó la previa de las elecciones del próximo domingo con dardos contra el candidato de la oposición
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, aseguró que «estamos entregando una institución policial mucho mejor que la que recibimos», en una referencia velada al candidato de Juntos por el Cambio (JxC) a sucederlo, Maximiliano Pullaro, quien fue ministro de Seguridad de la anterior gestión de gobierno.
«No me cabe ninguna duda que me hubiese gustado recibir la policía que entrego», sostuvo el mandatario al participar del acto de condecoración a las máximas autoridades de la Policía de Santa Fe.
En el discurso, recordó que al iniciar su gobierno en 2019 «comenzamos un proceso con comisarías cerradas, con falta de personal, de equipamiento, con falta de móviles y la necesidad de una consigna muy firme, que era cortar los vínculos con el delito».
Perotti dijo que «hemos dejado atrás el hecho de que se iban más agentes por detitos que los que ingresaban, eso es parte del pasado».
El gobernador destacó «el fortalecimiento año tras año de la formación de los agentes que hoy integran la institución policial», así como «la incorporación de equipamiento y de tecnología de punta, un salto más que necesario para la institución, que no es que no existía, sino que no se trajo nunca a la provincia».
También dijo que en materia de seguridad pública «nos hubiese gustado hacer mucho más, tener mejores resultados en la relación con el vecino, en lo que hemos podido dar».
Sin embargo, agregó sin mencionar a Pullaro que «no me cabe ninguna duda que me hubiese gustado recibir la policía que entrego».
Sin posibilidad de reelección por mandato constitucional, Perotti encabeza la lista de diputados provinciales de Juntos Avancemos, el nombre que utiliza en Santa Fe el Partido Justicialista y las fuerzas políticas aliadas.
El próximo domingo, el candidato que apoya Perotti para la Gobernación, el senador nacional Marcelo Lewandowski, se enfrentará a Pullaro, postulante de JxC.
El radical, que ocupa una banca en la Cámara de Diputados provincial, fue el ministro de Seguridad de la anterior gestión, liderada por el fallecido socialista Miguel Lifschitz, entre 2015 y 2019.