Guillermo May, delantero de Danubio, es el apuntado por la dirigencia leprosa para reforzar el ataque de Gabriel Heinze
Newell’s está fijando su interés en el fútbol uruguayo, específicamente en el delantero Guillermo May, con el objetivo de incorporarlo antes del cierre del libro de pases, establecido para este jueves. May, quien juega para Danubio, es el objetivo que la directiva leprosa para reemplazar el cupo de extranjero que deja bacante Djorkaeff Reasco, que pasa a jugar en Instituto de Córdoba.
El delantero ecuatoriano seguirá su carrera en la institución cordobesa. Se trata de una cesión definitiva de los Derechos Federativos y del 20% de los Derechos Económicos del pase del jugador a la Gloria, con posibilidad de una recompra estipulada a favor de nuestro club para resguardar la inversión realizada oportunamente.
El atacante nacido el 18 de enero de 1999 en Quito, Ecuador, deja la Lepra tras haber disputado 44 partidos y convertido 4 goles.
Por otro lado, May, de 25 años, jugador de Danubio es el apuntado por Gabriel Heinze. Aunque no es el típico «9», ha logrado brillar en el fútbol uruguayo gracias a su capacidad goleadora. En lo que va del año, ha anotado doce goles, tres de ellos en la Copa Sudamericana.
Según informa el periodista César Luis Merlo, se dice que el jugador ya tiene un acuerdo verbal para un contrato de tres temporadas y el club está intentando activar la cláusula de rescisión de Danubio.
Inicialmente, Newell’s había estado en conversaciones en Paraguay para fichar al delantero paraguayo Brian Montenegro. Sin embargo, no logró llegar a un acuerdo con la directiva de Olimpia. Por lo tanto, ahora ha dirigido su atención a Uruguay.
El historial de May incluye su formación en Nacional, donde compartió equipo con Armando Méndez, actual defensor rojinegro. También ha jugado en Deportivo Fabril en España y Cerro Largo en Uruguay.