Ciudad

Una larga persecución policial terminó con dos choques: un nene salió despedido de un auto


Foto: Juan José García

Uno de los siniestros viales ocurrió en Gaboto y Alem y el otro en 27 de Febrero y Buenos Aires en medio de un operativo policial contra sospechosos que eran seguidos después de cometer un delito en el centro de Rosario

Una persecución policial que se inició en el centro y terminó en zona sur de Rosario terminó con dos choques distintos este martes al mediodía. Uno de los siniestros viales se produjo en la intersección de 27 de Febrero y Buenos aires, cuando una camioneta de la policía provincial impactó contra un Fiat Uno en el que salió despedido un menor, y contra otro auto. También hubo agentes que terminaron con heridas leves.

De acuerdo a la información preliminar, la violenta colisión se dio poco antes de las 12 cuando una camioneta de la Policía provincial circulaba por 27 de Febrero sobre la mano que va hacia el río, en teoría en persecución o acudiendo a una situación de emergencia, con sirena y balizas encendidas.

Foto: Juan José García

Como consecuencia del mismo golpe, el móvil policial se cruzó de carril e impactó de frente contra Chevrolet Corsa oscuro que iba por 27 de Febrero hacia el oeste. Los heridos de mayor consideración fueron los ocupantes del Fiat Uno (una pareja y su pequeño hijo). Los adultos fueron derivados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y el menor al de Niños Víctor J. Vilela. Además tuvieron que ser atendidos una mujer policía y al menos una persona que iba en el Chevrolet.

Foto: Juan José García

«Yo estaba parado en el semáforo (de 27 de Febrero). Dio el verde para que doblen a Buenos Aires. Pasaron algunos autos, vino la chata al palo y el Uno no llegó a pasar. Lo chocó a ese y después me chocó a mí, que alcancé a retroceder y choqué con un Corsa. Un nene salió volando. Yo solo tengo un golpe en el brazo. Una oficial se lastimó», relató uno de los damnificados