La jueza Silvia Castelli resolvió dejar en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley a los dos automovilistas que están sospechados de haber asesinado a Mario Esquivel, el pasado 20 de agosto
La jueza Silvia Castelli resolvió dejar en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley a los dos automovilistas que están sospechados de haber matado a Mario Esquivel (49 años) en medio de una picada que tuvo lugar en la madrugada del 20 de agosto pasado en Mendoza y Brasil.
La resolución fue dada a conocer este lunes, cuando se retomó la audiencia donde las fiscales Mariana Prunotto y Valeria Piazza Iglesias acusaron a Adriel Nicolás Moreno y Damián Alejandro Balduma por homicidio simple con dolo eventual en concurso real con el delito de prueba de velocidad y destreza sin la debida autorización legal.
En conferencia de prensa, Prunotto valoró que la jueza ponderó “que quienes corren picadas saben que ponen en riesgo la seguridad del tránsito”. “Ambos conductores cuando corren asumen el riesgo y las consecuencias, por más que sea azaroso el resultado”, agregó.
“En este caso uno mató y el otro no. La jueza los consideró a ambos coautores funcionales por dolo eventual porque consideró que cada uno hizo un aporte para llegar el resultado final”, señaló Piazza Iglesias.
Las dos funcionarias del Ministerio Público de la Acusación remarcaron el pedido de testigos del choque. “Es fundamental para solventar la teoría del caso”, aseguró Piazza Iglesias.
Durante la imputación, las fiscales mostraron videos de cámaras municipales y expusieron testimonios de personas que dijeron que el siniestro vial fatal tuvo lugar en el marco de una corrida entre dos autos.
De acuerdo a investigadores policiales, también se pudo establecer que los acusados se conocían y que fueron captados por cámaras municipales en la zona de las Cuatro Plazas antes del choque.
“Estaban yendo desde las cuatro plazas a la casa de uno de los imputados, iban derecho por Mendoza en dirección a Circunvalación”.
Esquivel, la víctima, estaba en la parte trasera de un Suzuki Fun que se desplazaba por Brasil, cuando Moreno y Balduma pasaron a alta velocidad por Mendoza y colisionaron el auto.