Policiales

Balacera con tres heridos en Tablada y una estación de servicio amenazada en Villa Gobernador Gálvez


Alrededor de las 21 horas, una pareja caminaba por la zona de Ayacucho y Garibaldi, cuando fueron atacados desde una moto. Una hora antes una Axion fue blanco de una balacera

La serie de eventos violentos que ocurrieron durante la tarde y noche del viernes tuvo dos nuevos episodios. Después de los tiroteos en la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el destacamento policial en Abanderado Grandolli al 3900, se produjo un atentado de características similares en una estación de servicios en Villa Gobernador Gálvez, y se desencadenó una balacera que dejó tres personas heridas en Ayacucho y Garibaldi.

Alrededor de las 21 horas, una pareja caminaba por la zona de Ayacucho y Garibaldi, en el barrio Tablada, cuando individuos en moto pasaron a su lado y abrieron fuego en nueve ocasiones. Como resultado de los disparos, la mujer de 32 años, identificada como Eugenia S., fue llevada al hospital Centenario con una herida en la cintura, mientras que su pareja, Cristian Y., de 29 años, fue trasladado al Heca con una herida de bala en el abdomen.

En paralelo, un joven que se encontraba cerca del lugar también resultó herido, aunque no tenía relación con la pareja atacada. Fue alcanzado por un disparo en la pierna y recibió atención médica en el hospital Roque Sáenz Peña.

Una hora antes de este suceso, en Villa Gobernador Gálvez, una estación de servicios fue objeto de un tiroteo. El blanco de los agresores en este caso fue la estación Axion ubicada en Perón y San Diego. El tirador dejó una nota amenazante dirigida a dos reclusos que, según la nota, están vinculados con el líder criminal Esteban Alvarado. La nota rezaba: «Dejen de matar mujeres y chicos inocentes», repitiendo el mismo mensaje moral que había aparecido en los ataques anteriores a la sede de la AIC y al destacamento en la Villa del Tanque. El ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, mencionó que este destacamento suele contar con una «guardia mínima» de personal policial.

En la estación Axion, el agresor disparó contra el techo y el vidrio de la fachada, sin causar heridos. Sin embargo, el atentado generó conmoción entre los trabajadores de la estación y los transeúntes, como era de esperarse.