Ambos mantuvieron reuniones en las que no estuvieron de acuerdo en varios puntos, por lo que Claudio Pagani optó por cerrar su ciclo de 12 años en el cargo
El intendente del Complejo Uruguay Celeste desde 2011 y factor fundamental para la modernización del predio, Claudio Pagani, renunció este jueves a su cargo por diferencias con el entrenador de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa.
A 15 días del inicio de las Eliminatorias, el conflicto con el argentino tuvo que ver con algunas modificaciones en la infraestructura del predio, según informaron los medios locales.
El técnico propuso una serie de cambios en el complejo, algunos de los cuales ya habían sido solicitados por técnicos anteriores y funcionarios a nivel edilicio y de infraestructura.
Las principales discrepancias pasaron por el manejo de los recursos humanos, algunos vínculos y la reasignación de ciertas funciones, ya que Bielsa habría tomado decisiones sobre el personal sin consultar previamente con Pagani, quien no estuvo de acuerdo con varias de esas determinaciones ni con las formas.
El entrenador de la selección y el ahora ex intendente del Complejo Uruguay Celeste mantuvieron reuniones en las que las diferencias quedaron plasmadas, por lo que Pagani optó por cerrar su ciclo de 12 años en el cargo.
De esta manera, Uruguay suma otra salida fuerte tras el alejamiento de Matías Faral en prensa y Gonzalo Massa en tesorería, días antes de inicio de su camino en las Eliminatorias Sudamericanas, ya que, el 8 de septiembre debutará frente a Chile en Montevideo.
Según fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Bielsa dará a conocer la lista de convocados el próximo miércoles 30 de agosto.