Gustavo Zignago, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, mencionó que "hubo convocatorias en las redes sociales a cometer actos vandálicos"
La policía ha intensificado los patrullajes en los barrios de Rosario después de que se registraran intentos de robos en grupo a negocios de venta de productos de almacén y comestibles, eventos similares a los ocurridos en la ciudad de Santa Fe en horas recientes.
El primer incidente tuvo lugar en un supermercado chino ubicado en Garzón y Biedma, seguido por otro en un local similar en bulevar Seguí y Roullión, ambos en la zona sudoeste de la ciudad. Afortunadamente, en ninguno de los casos los delincuentes lograron concretar el robo, gracias a la rápida intervención de las fuerzas de seguridad, cuya presencia disuadió a los grupos de personas que intentaban ingresar a los comercios.
En el primer supermercado chino mencionado, los agresores incluso incendiaron una zona cercana al negocio, pero la llegada de la policía provocó su huida. Para prevenir nuevos intentos, se estableció una presencia policial constante en el área. Por su parte, en el segundo incidente, una carnicería en bulevar Seguí y Rouillón también fue el objetivo de un grupo que intentó llevarse mercadería, pero la presencia policial los disuadió. Aparentemente, no hubo detenciones en ninguna de las situaciones.
El jefe de la Unidad Regional II, Daniel Acosta, comentó sobre estos eventos: «El incidente más violento fue en el supermercado chino de Biedma y Rouillón, donde se produjo un choque con el personal policial que fue recibido a piedrazos. Dada la situación del lugar y la oscuridad, la gente se dispersó». Aunque la investigación está en curso, Acosta señaló que la policía está tomando medidas preventivas y trabajando para evitar situaciones de robo en banda y en poblado.
Gustavo Zignago, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, mencionó que «hubo convocatorias en las redes sociales a cometer actos vandálicos, y que estos eventos parecen ser impulsados por grupos de jóvenes». La policía está desplegada para enfrentar estas situaciones y evitar que se consoliden como prácticas comunes. También expresó su preocupación por la posibilidad de un autor intelectual detrás de estos incidentes y enfatizó la necesidad de que la justicia y los fiscales tomen medidas para identificarlos y entender sus motivos.