El defensor cafetero fue suspendido por el Ministerio de Salud de su país por un consumo indebido cuando era futbolista de Deportivo Pereira
Después de rumores por un posible caso de doping positivo en un partido de la liga de Colombia, en las últimas horas se confirmó que Jherson Mosquera, defensor de Newell’s, recibió una inhabilitación de cuatro meses por parte del Ministerio de Salud del país cafetero.
Tanto el club del Parque Independencia como el lateral derecho había sido notificado de esto hace algunas semanas, y es por eso que se negoció la llegada de Augusto Schott al plantel que comanda Gabriel Heinze. Las primeras informaciones que llegan desde su país marcan que el caso se debería a la utilización de suplemento proteicos que no estaban habilitados para su consumo personal cuando militaba en el Deportivo Pereira colombiano.
Mosquera ya no podrá firmar planilla por los próximos cuatro meses, tiempo que demanda la sanción y que coincide con el final de la actual Copa de la Liga. La mala noticia para Lepra, además que perderá a un futbolista importante del equipo, será que a pesar de no poder contar con él tampoco liberará cupo de extranjero para reforzarse del exterior.
De esta manera, es muy probable que el cafetero continúe en el Rojinegro pero sin goce de sueldo hasta que se levante la sanción impuesta por la Federación Colombiana de Fútbol.