El sospechoso, identificado como Alejandro Iván M., tenía pedido de captura en una causa en la que se lo investiga como supuesto miembro de una asociación ilícita comandada por Cantero
“Pochito”, un joven de 26 años presuntamente a cargo de una subestructura de la banda criminal liderada por el fundador de “Los Monos”, Ariel “Viejo” Cantero, fue detenido en Rosario con tres teléfonos celulares, 226.900 pesos en efectivo y una máquina contadora de billetes, informaron este viernes fuentes policiales.
El sospechoso, identificado como Alejandro Iván M., tenía pedido de captura en una causa en la que se lo investiga como supuesto miembro de una asociación ilícita comandada por Cantero.
Voceros policiales dijeron que el rol de “Pochito” en la estructura criminal liderada por el “Viejo” Cantero era del ser jefe de una subestructura dedicada a la comisión de diferentes delitos.
Entre ellos, mencionó una fuente, la “venta de estupefacientes, usurpación de domicilios y su posterior venta, tenencia de armas y compra-venta de motos robadas”.
El joven fue detenido esta madrugada en una vivienda ubicada en Pasaje 2024, entre Lamadrid y Aurora de la zona sur de Rosario.
Personal de la Brigada de Capturas de la policía local montó un operativo cerrojo en la cuadra del inmueble donde se escondía el hombre con pedido de captura, precisaron fuentes del caso.
Cuando el grupo de irrupción de la policía ingresó a la vivienda, Alejandro M. intento escapar por los techos del inmueble, pero fue detenido en un la azotea de una casa vecina.
Tras la detención, la fuerza de seguridad secuestró en el domicilio de “Pochito” tres teléfonos celulares; 226.900 pesos en efectivo; la caja de un arma marca Taurus; una máquina contadora de billetes y un automóvil Volkswagen Gol Trend, precisaron los voceros.
La causa por la cual el joven tenía pedido de captura desde diciembre del año pasado se inició en abril de 2022, cuando fue allanada la vivienda del “Viejo” Cantero y su pareja, Rosa Bibiana Montero.
Los fiscales Valeria Haurigot y Franco Carbone imputaron a Cantero de liderar una organización criminal con base en el asentamiento conocido como Vía Honda, ubicado en el sudoeste de Rosario.
Unos días después fue imputado por presuntas extorsiones y balaceras.
Además, en su vivienda de bulevar Avellaneda al 5400, la policía encontró cajas de un plan alimentario que distribuye el municipio de Rosario, por lo que se abrió otra investigación.
La Policía también secuestró en ese domicilio gallos de riñas, aves exóticas y caballos, una de las debilidades de Ariel Cantero.
Al ser detenido en mayo de 2015 por otra causa, tras permanecer casi dos años prófugo, Cantero se movía en un carro de cirujeo tirado por dos caballos.