La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores pedirán al Gobierno nacional que la revisión pase de septiembre a agosto
La devaluación del peso, luego de las PASO presidenciales, tuvo un impacto inmediato en la suba de precios y en el aumento de la incertidumbre cotidiana que sufren los trabajadores respecto a la situación económica.
En ese marco, los docentes de la UNR nucleados en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) exigirán al Gobierno nacional el adelantamiento a agosto de la revisión salarial pautada para septiembre, “para implementar un aumento de urgencia que contrarreste la pérdida en el poder adquisitivo del salario docente”.
Esto fue resuelto por el Consejo Directivo de gremio en reunión mantenida este pasado martes.
“La suba del dólar orilló un 22%, y su traslado inmediato a algunos precios no agota sus efectos. Esta medida, solicitada por el FMI, impactará de lleno en la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios durante las próximas semanas”, indicaron desde COAD.
Además el gremio universitario resolvió comunicarse con las asociaciones de base docentes de todo el país para coordinar esta demanda y establecer puntos de acuerdo que “fortalezcan nuestras reivindicaciones”, manifestaron.
Por último, exigir a CONADU “un posicionamiento que reclame el adelantamiento de la paritaria”, completó la COAD.