Info General

Granizó en Buenos Aires y rige alerta amarilla por tormentas fuertes en el AMBA


Indica posibilidad de que se registren "fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas"

En medio de la alerta amarilla por tormentas fuertes en el Área Metropolitana de Buenos Aires, se registró una fuerte caída de granizo en distintas partes del Gran Buenos Aires.

Algunos lugares donde se registró caída de granizo fue en la localidad balnearia de Villa Gesell, en la ruta Nacional 3 entre Azul y Cacharí, y también en el sur del Conurbano, principalmente en los partidos de Lomas de Zamora y Temperley.

La alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estaba vigente hasta este miércoles por la noche ya que se esperaba una intensificación de las tormentas para la madrugada de este jueves con lluvia y granizo.

Además, la alerta indicaba posibilidad de que se registren «fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas».

En su sitio, el SMN detalló que la zona «será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes» y que se esperan «ráfagas» y «actividad eléctrica».

Para mañana jueves el SMN prevé una jornada con cielo mayormente nublado, tormentas fuertes durante la madrugada y la mañana, lluvias por la tarde y chaparrones por la noche; vientos del sector sudeste rotando al este y una temperatura que se ubicará entre 16 grados de mínima y 18 de máxima.