Una propuesta innovadora llega a la ciudad de la mano de Carlos Vitta, Ximena Colavechia, Valeria Garavaglia y Silvina Bedino. Se trata de un taller, denominado Incubadora de Vida. «Es directamente un encuentro humano», calificó Vitta, uno de los disertantes y reconocido contador y docente en la Facultad de Ciencias Económicas, en diálogo con CLG.
«La primera pregunta que se presenta es ¿Quién soy?», explicó. Y profundizó: «A partir de quién soy me juzgo qué estoy haciendo, si está de acuerdo con mi esencia humana o no, evaluar lo que estoy haciendo bien o mal y pensar por último qué puedo hacer».
Vitta: «A partir de lo que soy, juzgo lo que estoy haciendo y evalúo lo que estoy haciendo y me proyecto a partir del encuentro con otro que está haciendo el mismo proceso»
El taller estará dividido en cuatro encuentros que se van a desarrollar 13 y 27 de octubre y 10 y 17 de noviembre. Cada uno de estos va a estar atravesado por un esquema básico «ver, juzgar y actuar». «A partir de lo que soy, juzgo lo que estoy haciendo y evalúo lo que estoy haciendo y me proyecto a partir del encuentro con otro que está haciendo el mismo proceso», enfatizó Vitta.
«La ética es un viaje hacia adentro. Me analizo yo mismo. Veo lo que estoy haciendo mal, y a partir de eso veo qué es lo que puedo corregir. Hay que dejar doctrinas, ideologías, dogmas de lado, para encontrarme con el otro tengo que saber primero quién soy yo», manifestó.
Vitta: «Que vaya gente que se cuestione a sí misma, no que juzgue a los otros. Gente que se piense a sí misma y quiera mejorar»
Cada uno de los encuentros se llevará adelante en La casita de Baigorria desde las 9 hasta las 12. Y el único requisito que tienen desde la organización «es que vaya gente que se cuestione a sí misma, no que juzgue a los otros. Gente que se piense a sí misma y quiera mejorar».
El contador destacó: «No tiene un costo dijo, sino que lo hacemos a colaboración, cada uno aporta lo que quiere. Va a ser algo muy activo».