Más noticias
Política y Economía

Gremio de camioneros

Moyano: «El Gobierno no sabe conducir, la situación es un desastre»


El jefe del gremio de camioneros, Hugo Moyano, consideró hoy que las autoridades del Gobierno «no saben conducir los destinos del país» y al apuntar que la situación «es un desastre», advirtió que «esto es como en los partidos de fútbol, si alguien no juega bien hay que sacarlo». 

Tras afirmar que hablaba siempre en términos democráticos, Moyano dijo a radio Continental que «hoy está faltando plata en la mesa de los trabajadores». 

En ese marco, aseguró que analizaba pedir aumentos salariales en paritarias a torno con la inflación que ubicó cerca del 40 por ciento porque, sostuvo, «hoy la situación más difícil la está pasando el trabajador que pierde la posibilidad de vivir con la dignidad que merece» . 

Moyano sostuvo además que «hoy el problema es Mauricio Macri, no Cristina Kirchner» en referencia a la unidad del PJ y la existencia de sectores dentro de ese espacio, contrarios a la ex presidenta y actual senadora de Unidad Ciudadana. 

«Hoy el problema es Mauricio Macri no Cristina Kirchner. Están haciendo un desastre y el problema va a ser Cristina Kirchner, pero por favor…», respondió tajante cuando le consultaron por el espacio que lideran Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto. 

Para Moyano, «lo fundamental es lograr la unidad del peronismo, y aquel que diga que fulano o mengano no quiere que esté (dentro del PJ), y bueno, también alguno debe estar trabajando para que ese que habla tampoco este», consideró. 

El jefe camionero destacó que vuelve a la comisión de Acción Política del Partido Justicialista «por la necesidad que hay para lograr la unidad del peronismo».  

Y, en ese línea, apuntó: «El que gana, gana; y el que pierde acompaña. La realidad es que hay gente que está pasando situaciones muy extremas de pobreza, de falta de alimentos y sin medicamentos». 

Cuando le preguntaron qué le diría el presidente Mauricio Macri respondió que si «todos los experimentos que han llevado adelante, con los mejores hombres de los últimos 75 años, no dieron resultado, esto es como un jugador de fútbol, si no funciona, hay que sacarlo». 

Y, aclaró que debe hacerse «dentro de los periodos constitucionales» vigentes, porque «jamás hemos sido golpistas». 

Por otra parte, añadió que «la gente de las organizaciones gremiales no salen a la calle porque le gusta sino porque hay sectores que están cada vez peor». 

En otro orden, indicó que si existen pruebas en su contra en alguna causa por corrupción «tendrán que mostrarlas en la Justicia». 

Sobre el club Independiente, que también preside, dijo que cuando llegó «estaba quebrado» y que «los que lo cuestionan son tipos que no tienen escrúpulos». 

Sobre el tema paritarias, señaló que «se ha dicho oficialmente que la inflación va a estar entre un 42 y hasta un 44 por ciento», por lo que los trabajadores «deben pedir alrededor de un 40% para no perder poder adquisitivo del salario». 

En cuanto a su gremio en particular, afirmó que han solicitado hasta el momento un 25% y que la semana que viene van a volver a discutir.