El referente de la motonáutica argentina correrá el 18 y 19 de agosto en Daytona Beach al mando de una flamante Yamaha 2024 FX
El piloto de motonáutica rosarino Leonel Morelli viaja a Estados Unidos para ser parte del Campeonato Americano de motos de agua. El sábado 18 y domingo 19 de este mes competirá en la ciudad de Daytona Beach, en el estado de Florida (Estados Unidos), donde correrá al mando de su flamante moto de agua Yamaha 2024 FX, dejando así atrás su etapa con el equipo Seadoo.
Una nueva oportunidad se presenta para el piloto local, que será el único representante de Argentina en el certamen estadounidense.
Morelli en mayo de este año logró el bicampeonato argentino y quedó afuera del jet raid en Grecia por problemas de salud. Y ahora se presentará en la primera carrera de este campeonato muy reconocido a nivel mundial denominado Aquacross P1X.
Una vez terminada la fecha de Daytona, la agenda del piloto argentino continuará en Saint Petersburgo el 1° de septiembre, Miami el 8 de septiembre y Kissme (Florida) el 18 de mismo mes, a la espera de la fecha final en Bahamas (aún sin días confirmados).
“La idea es terminar las tres carreras. Esto es un 50% de la moto y un 50% mío, por eso se llama enduro, que tiene que ver con la resistencia. Son treinta minutos por carrera: dos el sábado y una el domingo. Espero entrar entre los primeros 10, ya que largan cerca de 35 pilotos”, expresó el rosarino antes de emprender viaje a Estados Unidos.
“A diferencia del circuito de boyas, este circuito en particular será mitad del lado de las rompientes y mitad mar adentro. Consta de 3 carreras de 30 minutos cada una, más una vuelta. La preparación física es determinante para este tipo de competencia”, agregó.
“Estoy muy feliz con esta nueva oportunidad ya que voy a correr con los más importantes de este lado del planeta y con mi amigo y compañero Erminio Iantosca, quien fue varias veces campeón mundial y ganador de esta competencia P1x y quien me ayudó a entrar a Yamaha, como en su momento con Seadoo. Vengo con muy buenas rachas en los últimos meses y espero seguir así”, cerró Morelli.