Info General

Quién es el influencer que incentiva un estilo de vida sana en redes con humor y pasión


Agus Privi asegura que cada persona debe encontrar su mejor estrategia para sostener buenos hábitos. Explica porqué está en contra de las “dietas mágicas” y reconoce que él también cayó “muchas veces en el camino”

Agus Privi es un entrenador personal que tiene más de medio millón de seguidores en sus redes sociales, a través de las cuales dedica su día a día a la actividad física, al bienestar tanto interior como exterior y aporta una cuota de humor, incluso entona la estrofa de alguna canción cuando postea mensajes a sus seguidores.

El joven nacido en Buenos Aires entrena desde sus 17 años, luego se recibió de profesor de Educación Física y ejerció unos 7 años en distintas escuelas bonaerenses, pero si bien su “motor siempre fue ayudar a otros”, no alcanzaba con el tiempo compartido en el ámbito escolar, por eso decidió dejar su trabajo y dedicarse a “educar” a través de las redes sociales.

“De chico mi entrenamiento era intermitente, y obviamente mis progresos no eran mayores, pero bueno, hoy es sabido que para tener un cuerpo en forma y estar y sentirse bien hay que mantener un equilibrio entre actividad física y alimentación, algo de lo que muy poco se hablaba en mi adolescencia”, expresó Agus.

Es así como abrió una cuenta en cada red social y a través de ellas fue publicando consejos para un estilo de vida sana, desterrando mitos, explicando por qué hay ejercicios que muestran las mismas redes sociales que no son buenos para obtener un resultado u otro. Pero eso no es todo: también reconoce que, como él mismo experimentó, puede haber varias caídas en el camino de la vida sana, incluso muchas veces en las que no se tiene ganas de continuar, pero remarca que lo importante es siempre retomar, levantarse y seguir adelante.

El mundo del fitness se vio enriquecido con la presencia de Agus Privi, este entrenador personal y nutricionista deportivo con una misión clara: cambiar vidas a través del cambio de mindset y el establecimiento de hábitos saludables. Diferenciándose de otras propuestas en su género, Agus conquistó a su audiencia con un enfoque ácido y humorístico, ofreciendo conocimientos basados en la ciencia con un toque único. Para él el fitness no se limita a «qué comer» o «cómo entrenar», sino que está convencido de que los hábitos definen la identidad y misión de cada individuo y se destaca por su enfoque en la mentalidad y la motivación para alcanzar los objetivos personales. Por eso asumió el compromiso de ayudar a cada persona a construir una versión mejor de sí misma, alentándolos a encontrar su camino y adoptar un enfoque personalizado en el fitness.

Precisamente, sobre las dietas mágicas, Privi sostuvo: “Debo reconocer que de la teoría a la práctica hay una distancia muy larga, pero hay que tener cuidado con los caminos rápidos, lo atajos, porque a la larga traen un montón de efectos secundarios no deseados que te hacen demorar muchísimo más en conseguir un objetivo, y probablemente perder años de vida dejando a la salud mental de lado”.

Además, agregó: “Sólo aquellos que la pasamos mal (con trastornos de alimentación, baja autoestima, depresión y dismorfia corporal aguda, entre otras cosas) podemos realmente ponernos en las medias de quienes lo padecen”. Y en referencia a que no todos tienen el mismo horario, las mismas posibilidades, responsabilidades y demás, sostuvo: “No hay un único camino, hay diferentes estrategias que te pueden servir, y al final, lo más duro es recorrer el camino aprendiendo a tejer tus propias estrategias. Una mentalidad adecuada te va a hacer llegar a la meta, entender a una ideología nutricional como un dogma (como por ejemplo los hacen los profesionales keto) es una forma de manipular a las personas con información parcialmente cierta. Por eso siempre sostengo que el saber, si bien te hace algo menos ignorante te aleja de planteos absurdos y te permite al menos dudar con cierto grado de conocimiento”.

Ante estos consejos, y muchos adultos sabiendo la teoría, lo que se debe hacer, peo teniendo como mayor obstáculo las obligaciones y hasta las bajas temperaturas de esta época del año, factores que suelen atentar contra la organización de una alimentación saludable, Agus Privi señaló: “Cuando la teoría está clara, de todas maneras cada etapa es única como cada proceso. Quizás tenés objetivos distintos al invierno pasado, o quizás tenés objetivos más estrictos, entonces como cualquiera otra etapa, este invierno te va a encontrar en un desafío nuevo, pero viejo y conocido a la vez: luchar entre quedarte en la cama mirando una película comiendo tu postre favorito o hacer tu comida saludable y acostarte temprano para levantarte a hacer tus cosas e ir a entrenar. Fijate qué te hace sentir mejor”.