El mandatario provincial se explayó sobre la violencia que creció en los últimos días en Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se pronunció este viernes acerca de la reciente ola de violencia e inseguridad que ha sacudido a la Capital Federal y el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). En una entrevista con Radio 2, mandatario provincial destacó la importancia de evitar que estos hechos de violencia se propaguen y subrayó la necesidad de una política coherente y unificada para combatir el narcotráfico en todo el país.
«Siempre aparecen cosas que enrarecen” en los días previos a las elecciones y pidió que haya una “política común frente al narcotráfico”.
Perotti expresó su preocupación por los acontecimientos recientes que han enardecido el clima social en los días previos a las elecciones. Hizo hincapié en la importancia de mantener un enfoque conjunto y decidido en la lucha contra el narcotráfico, similar al gesto de suspender las campañas electorales en situaciones excepcionales. «La Argentina debe tener una política común y firme frente al narcotráfico», afirmó Perotti.
En cuanto a los delitos y homicidios que han tomado el protagonismo en las noticias, Perotti dijo que estos problemas no se limitan a un lugar específico, como Rosario, sino que a toda la Nación. «La Argentina debe evitar que esto suceda», subrayó.
El gobernador destacó la necesidad de un consenso más amplio y acciones concretas para devolver la tranquilidad a los ciudadanos. “Los vecinos desean que haya un nivel más alto de coincidencia y medidas concretas para restaurar la calma”, enfatizó Perotti, aludiendo a la persistente situación de inseguridad que ha afectado al país años y se ha vuelto un problema estructural.
Además, el gobernador también hizo hincapié en la necesidad de evaluar el funcionamiento del Poder Judicial, señalando casos en los que delincuentes han sido detenidos y liberados rápidamente en la provincia.
Por último, Perotti planteó la cuestión de los menores en conflicto con la ley, resaltando la importancia de analizar de manera exhaustiva esta situación. Señaló que «los menores a veces son utilizados para cometer delitos» y que «es necesario abordar seriamente este tema».
El gobernador hizo un llamado a la unidad y la acción concertada para enfrentar la violencia y la inseguridad, así como a analizar a fondo los factores subyacentes que contribuyen a estos problemas en la sociedad argentina.