Ciudad
Policiales

Robaron un auto en barrio Belgrano con un niño adentro, lo abandonaron y tras una persecución fueron detenidos


Mientras realizaban compras, cuatro delincuentes se hicieron del rodado: "Fue un segundo. No sé de dónde salieron, no los vi llegar, no los vimos", describió el padre del menor

Un perturbador robo de vehículo tuvo lugar en el barrio Belgrano la noche del miércoles, cuando cuatro delincuentes sustrajeron un automóvil sin darse cuenta de que en su interior dormía un niño de cinco años. Los criminales abandonaron al niño a unos cien metros de distancia y emprendieron la huida, perseguidos por la policía, que finalmente logró capturarlos en La República al 5800, pleno Empalme Graneros.

Una pareja estacionó su Volkswagen Gol gris para realizar una compra en la zona de San Lorenzo y Provincias Unidas, dejando a su hijo Ramiro, de cinco años, descansando en el vehículo. Aprovechando esta situación, cuatro delincuentes, uno de ellos menor de edad, robaron el automóvil y se dieron a la fuga, sin percatarse inicialmente de la presencia del niño.

Cerca de cien metros después del robo, los asaltantes hicieron descender al niño, quien fue auxiliado por una mujer que lo llevó de regreso hasta donde estaba su padre. Mientras tanto, los delincuentes continuaron su escape, pero su ruta se vio obstaculizada por la rápida intervención de los oficiales de policía. Se desencadenó una persecución que se extendió por unos tres kilómetros, culminando en la captura de los delincuentes en La República y Caval.

El padre del niño, Mauricio, relató en una entrevista que su esposa había descendido para comprar mientras él permanecía junto al vehículo. En un abrir y cerrar de ojos, el auto desapareció: «Fue un segundo. No sé de dónde salieron, no los vi llegar, no los vimos», describió. La angustia de Mauricio fue palpable mientras buscaba a su hijo perdido, hasta que una mujer se acercó sosteniendo la mano del niño.

El jefe de la Unidad Regional II (URII) de Policía, Daniel Acosta, confirmó la detención de los cuatro sospechosos y detalló que uno de ellos portaba un inhibidor de señal y una herramienta metálica similar a una ganzúa. Testigos presenciales informaron que los delincuentes arrojaron objetos a su paso, incluyendo la cartera robada, y mencionaron que se oyeron disparos a lo lejos. Según Acosta, se emplearon balas de goma durante la persecución para intimidar a los criminales.

Las autoridades trasladaron a los cuatro detenidos a la seccional 12ª en horas de la noche del miércoles.