El gremio de los docentes públicos evaluará la oferta realizada por el gobierno provincial para los meses que restan en este 2023
La negociación paritaria entre los gremios y el gobierno provincial se reanudó durante esta semana y continuará en los próximos días. Representantes de ATE y UPCN fueron convocados a la Casa Gris y mantuvieron una reunión con Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo de Santa Fe.
En este contexto, el Gobierno ofertó un 25 por ciento de aumento para agosto y subas mensuales hasta fin de año con una cláusula gatillo. De esta forma, las subas hasta fin de año serían de un 7% en septiembre y octubre, un 6% para noviembre y otro 6 por ciento para diciembre, alcanzando un total de 51%.
Además, habrá una posibilidad de dos revisiones salariales en octubre y en diciembre a través de la cláusula gatillo. Desde los gremios vieron con buenos ojos la oferta, entendiendo que con ese 51% recuperarían cerca de 10 puntos perdidos en los últimos meses a causa de la inflación y empatarían lo esperado para los que vienen hasta diciembre. Puntualmente, desde ATE y UPCN dejaron trascender que se trata de una propuesta muy buena. Mientras tanto, desde Sadop adelantaron que la misma será estudiada y votada.
Según indicaron los maestros de instituciones públicas, este jueves elegirán entre tres mociones: dos de rechazo y una de aceptación. Las que se niegan a acordar con el Gobierno comprenden dos paros por 48 horas y un corte de crédito laboral por tiempo indeterminado.