Política y Economía

Rumbo a las Paso: en campaña, Gerardo Morales pasó por Rosario


El precandidato a vicepresidente que acompaña a Horacio Rodríguez Larreta estuvo junto a Maximiliano Pullaro, candidato a gobernador de Santa Fe

El candidato a gobernador de Santa Fe por Unidos, Maximiliano Pullaro, acompañó en Rosario la presentación del precandidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador jujeño Gerardo Morales, y además de Juan Cruz Cándido, quien encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales. “Gerardo es un ejemplo de lo que queremos para Santa Fe”, dijo Pullaro.

“Hace 8 años agarraste una provincia con déficit fiscal y tomada por las mafias”, le dijo Pullaro a Morales, y agregó: “Hoy las mafias están presas y el déficit fiscal se transformó en superávit. Jujuy pasó a ser una provincia pionera en lo que son las energías renovables, gracias a la inversión internacional en el desarrollo del litio y del cobre, en función de lo que demandan las nuevas tecnologías”.

Ante la pregunta sobre el voto castigo, Gerardo Morales afirmó que “la bronca no beneficia a nadie”, y expresó que “lo que hay que hacer es convocar a la reflexión y pensar en quién va a gobernar el país y quién va a gobernar en cada provincia”. En ese sentido, destacó que “con Horacio Rodríguez Larreta somos hombres de gestión, por eso tenemos una concepción de liderazgo, no en términos de andar a los gritos ni hacerse el bravo, sino de ejercerlo en el gobierno con un programa, con un equipos”.

Por su parte, Juan Cruz Cándido, quien encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales por Santa Fe en la boleta de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, señaló que “en estas elecciones no vamos a elegir quién es el mejor opositor, sino quiénes están en las mejores condiciones para gobernar la Argentina a partir del 10 de diciembre, lo cual implica tener en claro qué hacer cómo hacerlo y con quién”. Y agregó: “Por esa razón acompañamos a quienes ofrecen propuestas, equipos y una trayectoria de gestión y de gobierno que es indispensable ante la gravedad de la crisis que atraviesa la Argentina”.