El equipo de Guardiola ganaba 1-0, pero en el último minuto se lo empataron y en la definición los de Londres ganaron 4-1
Manchester City, con Julián Álvarez como titular, perdió hoy ante Arsenal por penales la final de la Community Shield en un partido que dejó escapar en el décimo minuto de adición.
En el mítico estadio Wembley de Londres, el delantero argentino jugó todo el partido que se abrió a los 32 minutos del segundo tiempo con el gol del juvenil Cole Palmer, quien había reemplazado a Erling Haaland, pero Arsenal logró el agónico empate con el tanto del belga Leandro Trossard, en el décimo minuto de adición.
En la definición con tiros desde el punto penal, Arsenal se impuso por 4-1 tras los fallos de Kevin De Bruyne y del español Rodri, autor del gol de la victoria en la histórica conquista de la Champions League en junio pasado en Estambul.
Arsenal logró su decimoséptima Community Shield y cortó el dominio de Manchester City, que había ganado todo la temporada pasada.
El próximo miércoles 16, el conjunto «ciudadano» tendrá revancha y podrá conseguir un nuevo título cuando afronte la Supercopa de Europa contra Sevilla de España, en Grecia.
El «Araña» en el City jugó todo el partido, mientras que Máximo Perrone no fue convocado.