Por Santiago Fizsbein
Este sábado 6 en el Complejo Cultural Atlas el periodista Carlos Ulanovsky estuvo hablando sobre sus dos últimos libros: «Mi Congreso de la Lengua» y «Nada más aburrido que ver filmar».
En la charla lo acompañaron el periodista Leandro Arteaga y el director Gustavo Postiglione.
Ulanovsky es un periodista que siempre estuvo cubriendo el espectáculo con su particular visión. Participó en grandes revistas como lo fueron Satiricón y Humor donde formó parte de un grupo de notables como Andrés Cascioli, Carlos Abrebaya, Mario Mactas, Jorge Guinzburg y Alejandro Dolina, entre otros.
En diálogo con CLG, Ulanovsky comentó que tardó tres años en escribir su novela «Nada mas aburrido que ver filmar».
«Tengo muchas anécdotas en rodajes y sobre todo estuve en la filmación de ‘Piedra libre’, la última película de Leopoldo Torre Nilson. Siempre tuve la curiosidad de por qué los directores hacen varias tomas de una misma escena; yo pensaba que estaban bien pero quizás querían llegar a la perfección», contó.
Con respecto a su segundo libro «Mi Congreso de la Lengua», el autor explicó que es una adaptación de unos libros que publicó en los noventa llamado «Los argentinos por la boca mueren». «Me senté a escribirlo y a utilizar un lenguaje moderno y como el próximo año se realiza un nuevo Congreso de la Lengua Española en Argentina, quise hacer el mío propio», concluyó.
También recordó con mucho cariño la intervención que tuvo Roberto Fontanarrosa en el evento que se dictó en la ciudad en el 2004.