Se trata de Elio Rubén Torres, un abogado que reside en Río Grande y que suele realizar este tipo de expediciones
Un senderista de 42 años era intensamente buscado por la Armada en Tierra del Fuego luego de que su familia perdiera contacto hace 12 días.
Se trata de Elio Rubén Torres, un abogado que reside en Río Grande y que suele realizar este tipo de expediciones.
En esta ocasión tenía pensado realizar un trayecto de 400 kilómetros para rodear el sureste de la provincia y por este motivo los cercanos tratan de saber si se perdió o sigue camino y su dispositivo dejó de tener señal.
Ante este panorama, la Armada Argentina y otras instituciones comenzaron con la búsqueda de Torres, aunque por el momento todos los rastrillajes dieron resultado negativo.
Los expertos explican que se trata de un sendero complicado, ya que se deben atravesar turbales, ríos caudalosos, subir y bajar montañas, rodear acantilados y sobrepasar los cambios de temperatura.
El último momento en que el intercomunicador satelital que llevaba Torres dio señal fue el jueves 20, cuatro días después de su partida.
«Se están realizando los mayores esfuerzos en el operativo, entendiendo el riesgo que supone tanto el clima actual como las condiciones geográficas particulares de la zona. Cada decisión que se toma se realiza con la mayor seriedad y cuidando a las personas abocadas al rescate», señaló la ministra de Gobierno fueguina, Adriana Chapperón.
Asimismo, la funcionaria confirmó que este martes se dispondrá de una embarcación con 35 tripulantes y 20 hombres que arribaría a Bahía Buen Suceso «para luego comenzar el rastrillaje con un equipo hacia el norte y otro para el lado sur de la Península».