El Ministerio de Transporte de la Nación informó sobre los lugares más concurridos en el receso de mitad de año
San Carlos de Bariloche se ubicó al tope de la nómina de destinos preferidos por los turistas argentinos que se movilizaron durante las vacaciones de invierno, según reportó el Ministerio de Transporte de la Nación.
En este sentido, el titular de esta cartera, Diego Giuliano, destacó que se produjo un movimiento récord de viajeros durante los días de receso invernal en el país.
Las estadísticas del Ministerio de Transporte reflejan que, en las vacaciones de invierno, la empresa Aerolíneas Argentinas transportó unos 800 mil pasajeros y los destinos más elegidos fueron Bariloche, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Salta, Ushuaia, Neuquén y San Miguel de Tucumán.
En tanto, más de 67 mil pasajeros viajaron en trenes de larga distancia, en tanto solamente desde la terminal de Retiro partieron en ómnibus 1,5 millones de personas.
Bariloche es la ciudad más importante de la Patagonia a nivel turístico y además se ve beneficiada por la gran cantidad de extranjeros que la visitan para disfrutar del «Producto Nieve».
Entre sus principales atracciones se encuentran el Cerro Catedral, el Lago Nahuel Huapi, el Centro Cívico, el Bosque de Arrayanes, el Circuito Chico y Coloniza Suiza.
Córdoba, por su parte, es un destino que cuenta con zonas serranas y pueblos interesantes que vale la pena visitar. Además, es posible recorrer el Valle de Punilla en tren solamente por 66 pesos y realizar distintos circuitos culturales por el centro de la ciudad, que además se destaca por tener una buena oferta de bares y restaurantes.
Puerto Iguazú, en Misiones, es un clásico de la Argentina. Se trata de una ciudad en la que se alojan los turistas que quieren visitar las Cataratas del Iguazú, uno de los destinos imperdibles del país, que aparte está ubicado en un punto estratégico porque se puede cruzar fácilmente a Brasil y también a Ciudad del Este, en Paraguay.
En tanto, Mendoza es el destino más atractivo que tiene la región de cuyo y cuenta con grandes paisajes, además de las mejores bodegas del mundo que vale la pena visitar. Recientemente este destino estuvo en boca de todos, cuando el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó que sus restaurantes están siendo evaluados por la reconocida Guía Michelin.
«Hubo un nuevo récord en la cantidad de argentinos y argentinas que eligieron movilizarse en transporte a distintos destinos del país en un clima de reactivación muy importante del turismo, impactando positivamente en la gastronomía, la hotelería y en toda la actividad económica y social de las diferentes regiones», sostuvo Giuliano en declaraciones periodísticas.
«En estas vacaciones se vio un gran movimiento de micros, con un 1.500.000 de pasajeros durante el mes de julio, es decir, un 25 por ciento más que el año pasado. En trenes hemos tenido 67.000 pasajeros en estos días, eso es un 30 por ciento más que en 2019», agregó el titular del Ministerio de Transporte.
En el mismo sentido, indicó: «En el año vamos a llegar a 1.200.000 pasajeros en trenes a destinos como Mar del Plata, Rosario, Córdoba, acompañando por mucho movimiento en los trenes regionales. A su vez, por Aerolíneas Argentinas se movilizaron, solamente en las vacaciones de invierno, 800 mil pasajeros, lo que se pensaba para todo el mes se hizo en 15 días».
Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), más de 5,5 millones de turistas se movilizaron durante las vacaciones de invierno, lo que representa un 6,7 por ciento más que en 2022, que también había sido récord. El impacto económico superó los 410.633 millones de pesos.