Mundo

Insólito: llegaron correos de Defensa del Reino Unido destinados al Pentágono por error a casillas de Mali


Funcionarios del Ministerio de Defensa intentaban ponerse en contacto con el Pentágono, cuyo nombre de dominio es ".mil", pero accidentalmente enviaron los correos a Mali, que tiene el nombre de dominio ".ml"

Las autoridades británicas informaron el viernes de que estaban investigando unos correos electrónicos del Ministerio de Defensa que se enviaron por error al destinatario equivocado, tras conocerse que unos mensajes destinados a la inteligencia militar estadounidense acabaron en manos de Mali, país aliado de Rusia.

Funcionarios del Ministerio de Defensa intentaban ponerse en contacto con el Pentágono, cuyo nombre de dominio es «.mil», pero accidentalmente enviaron los correos a Mali, que tiene el nombre de dominio «.ml», informó el diario Times.

Malí ha cultivado estrechos lazos con Rusia desde el golpe de Estado de 2021, al tiempo que se ha distanciado de Francia, antigua potencia colonial, y de otras naciones occidentales. El mes pasado, las autoridades pidieron a una fuerza de mantenimiento de la paz de la ONU que abandonara el país.

Reino Unido dijo que la información que se compartió por error no era altamente sensible.

«Hemos abierto una investigación después de que un pequeño número de correos electrónicos fueran reenviados por error a un dominio de correo electrónico incorrecto», dijo un portavoz del Ministerio de Defensa, sin confirmar el nombre del dominio.

La semana pasada, una investigación del Financial Times afirmaba que millones de correos electrónicos de militares estadounidenses habían sido redirigidos erróneamente al dominio de Mali a lo largo de los años debido a la prevalencia de este tipo de errores tipográficos.

El Ministerio de Defensa británico indicó que se estaba tomando en serio el incidente, aunque restó importancia a lo que se había enviado por error.

«Toda la información sensible se comparte en sistemas diseñados para minimizar el riesgo de error», dijo el portavoz.
Reuters-NA