La mujer, víctima de un robo en la zona de Echesortu, se encuentra internada en el Heca a la espera de más estudios que confirmen cómo avanzar con su atención
La ciclista víctima de un violento robo en Pellegrini al 4500 se encuentra en estado reservado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde permanece internada en el área de cuidados intensivos. Según informó German Camiletti, subdirector del hospital, la paciente se encuentra «lúcida y despierta», aunque presenta alteraciones en su estado neurológico debido al traumatismo sufrido durante el incidente.
«No tuvo cambios en relación al estado de salud de ayer (por el viernes). Estamos en una etapa de espera con tratamiento. No está sedada, está lúcida y despierta con una alternación de su estado neurológico por el traumatismo, no recuerda el hecho», dijo a Radio 2.
Camiletti explicó que en casos de traumatismo, como el que sufrió la paciente, es crucial cumplir con los tiempos de tratamiento, y por ello se encuentra bajo estricta observación y atención en el hospital. La ciclista, de 47 años y residente en el barrio Urquiza, ingresó al Heca con traumatismo de cráneo y de pelvis, además de fracturas y contusiones hemorrágicas en diversas partes del cuerpo, como resultado del violento asalto.
El subdirector del Heca también se refirió a la demora de aproximadamente una hora en la llegada de la ambulancia tras el ataque, asegurando que aunque la espera no fue la causa de un empeoramiento en su estado de salud, no justifica la demora en la asistencia.
El robo ocurrió a las 6.30 de la mañana, cuando la mujer estaba pedaleando por Pellegrini al 4500. Dos delincuentes la abordaron y la atacaron, arrebatándole su bicicleta y su bolso. A raíz del forcejeo, la mujer cayó inconsciente en la avenida y fue arrastrada por uno de los asaltantes, quien la llevó mientras aún estaba desmayada.
A pesar de que en un principio no podía identificarse, finalmente lograron localizar a sus familiares, quienes se encuentran acompañándola en el área de cuidados críticos de la guardia del hospital, donde se evalúa su evolución. El pronóstico sigue siendo reservado debido a las lesiones sufridas, pero los médicos están atentos a su estado y le están realizando los estudios pertinentes para controlar su evolución y brindar la atención necesaria en esta delicada situación.