Por Enrique Genovar - CLG
Por Enrique Genovar
Se viene la última función del torneo. Y será nada más y nada menos que en el Gigante, ante el campeón del fútbol argentino. Claro que más allá de lo que siempre significa enfrentar a River lo más importante es que el equipo de Miguel Ángel Russo buscará cerrar su participación, como local, en el campeonato a toda orquesta.
El Canalla buscará mantener el invicto en Génova y Avellaneda. En su casa Central ha plantado los cimientos más importantes de la temporada. No ha perdido y ha demostrado ser un rival muy complicado para todos los que visitaron Rosario.
Por lo hecho en el Gigante, el equipo de Russo se ha consolidado en una zona privilegiada en la tabla de posiciones. Tal es así que, gracias a la gran efectividad que consiguió jugando de local, hoy está en zona de Sudamericana. Y si bien falta todo un semestre de competición de repetir en gran parte lo que ha realizado seguramente saldrá de gira internacional en 2024.
Central quiere cerrar el semestre con un triunfo y si bien el rival es de mucho fuste existe la posibilidad de que llegue al Gigante sin todas sus figuras en cancha. Claro que el Canalla tendrá la baja de Carlos Quintana, un baluarte de la defensa y uno de los jugadores que llegó para este año y que más le ha rendido. Otra de las ausencias será la de Ortíz, y más allá de que el juvenil no está rindiendo en todo su esplendor su reemplazante Toledo ha mostrado algunas dudas cuando le tocó ingresar.
El Canalla, es junto a San Lorenzo, uno de los equipos que no han perdido en condición de local y ante el Millonario buscará seguir con esa imbatiblidad jugando ante su gente. Central en el Gigante se impuso ante: Argentinos Juniors, Arsenal, Godoy Cruz, Gimnasia, Independiente, Platense, Defensa y Justicia, Instituto y Central Córdoba. E igualó con Unión, Boca, Colón y Estudiantes. Contra River Central irá por el gran objetivo de sumar ante su público y si es de a tres mucho mejor para terminar lo más arriba posible este torneo y para terminar el certamen invicto en casa.