El programa pensado en sectores vulnerables de distritos rosarinos comenzó a fines de 2022 y ya tiene una nueva edición. Se trata de una iniciativa que representa una puesta en valor de los clubes de barrio
Comenzó la 2ª Edición del Programa de Nutrición y Deporte como Motores de Inclusión que lleva a cabo BAR Rosario. La iniciativa contempla al deporte y la nutrición como eslabones fundamentales para la inclusión, desarrollo y contención de la población más vulnerable de los distritos rosarinos.
La semana pasada, el equipo de voluntarios de la organización estuvo presente en el barrio Irigoyen de zona sur. El proyecto cuenta con el acompañamiento de los gobiernos provincial y municipal.
«Es una propuesta que nos permite devolver el valor social de recreación y contención para las infancias de los barrios de nuestra población beneficiaria. Aprovechamos el valioso trabajo en territorio que realizamos para llegar a los sectores más vulnerables de la ciudad», expresaron desde la organización.
El Banco de Alimentos Rosario es una asociación civil sin fines de lucro que recupera alimentos que perdieron su valor comercial pero que están aptos para el consumo y los distribuye de forma transparente y eficiente entre organizaciones sociales que asisten a personas en situación de inseguridad alimentaria.
Desde BAR existe un potencial en materia de trabajo territorial con las organizaciones sociales que resulta pertinente a la hora de articular con otros actores claves para generar cambios sociales significativos y perdurables en el tiempo.
Este Programa se extenderá durante el resto del año en distintas organizaciones y clubes rosarinos. «Cuidar y trabajar por las infancias, es caminar hacia un futuro mejor para todos», concluyeron desde la asociación.