Policiales

Tiroteo, detenidos y armas secuestradas: un nuevo episodio policial sacude el barrio Tablada


Este suceso, vinculado al clan Funes y ocurrido apenas días después de un homicidio en la misma zona

En la noche del viernes, una vivienda ubicada en Ayacucho al 4300 fue el blanco de una balacera, en lo que se presume como un atentado contra el clan Funes, conocida familia ligada a actividades delictivas en la zona.

El incidente desató una intensa persecución policial, que culminó con la colisión de un Renault Sandero contra una camioneta de la Policía en la intersección de Colón y Gaboto. Los ocupantes del vehículo intentaron escapar a pie, pero fueron rápidamente detenidos por los agentes en el lugar. Durante el intento de fuga, se encontraron dos pistolas calibre 9 milímetros con municiones, que fueron descartadas por los sospechosos.

Los detenidos fueron identificados como Brandon Q. (25), Lucas B. (28) y Tomás S. (17), quienes fueron trasladados a una comisaría para su alojamiento. Además, se descubrió que el Renault Sandero utilizado por los delincuentes tenía un pedido de captura, ya que había sido robado a fines de junio. Las placas patentes correspondían a otro vehículo que también había sido sustraído.

 

En el lugar de la balacera, la Policía encontró una decena de vainas servidas y se constató que algunas balas habían atravesado la puerta de la vivienda. La casa, que cuenta con un santuario del Gauchito Gil, se encuentra habitada por una mujer que presuntamente mantiene una relación sentimental con Alan Funes, detenido en la cárcel de Marcos Paz y condenado por diversos delitos, entre ellos narcotráfico, homicidio y asociación ilícita, según revelaron investigadores.

Este incidente se produce tan solo cinco días después del asesinato de Mariela Broin (44), quien fue acribillada en un pasillo cercano, en Medici al 4600. En relación a este homicidio, dos jóvenes de 18 años han sido imputados y un juez dictaminó prisión preventiva para ellos.

En las últimas semanas, las paredes de Tablada y Las Heras han aparecido con leyendas provocadoras que hacen referencia a Alan Funes y su presencia en el barrio.