Por Chino Odisio - CLG
Por Chino Odisio – CLG
Newell’s espera conocer su rival de octavos de Sudamericana. Puede ser Corinthians, complicado con el descenso en el Brasileirao, o Universitario de Perú, que en la ida cayó frente a los suplentes del equipo paulista. Pero más allá de la historia y presente del rival, las chances de la Lepra de intentar seriamente conseguir el título continental pasan por lo propio, por su rendimiento futbolístico y la calidad de su plantel.
¿Tiene Newell’s plantel para ganar la Copa? No es menos que ninguno de los otros postulantes, aunque el gran problema del equipo de Heinze es saber cuál es su verdadero yo. El Newell’s que le ganó a Independiente o Racing; el que derrotó a Godoy Cruz; el del primer tiempo con Unión y muchos momentos con Central Córdoba; el de la reacción con Tigre y Gimnasia o el que cayó injustamente con River; y el invicto de la Sudamericana, es un equipo que tranquilamente puede acanzar en los playoffs. Pero también hay versiones fallidas, desconcertantes, que abren interrogantes.
A la vista, los puntos altos de la Lepra pasan por su excelente forma física, su predisposición en la cancha y por conocer a qué está jugando, aunque la idea de Heinze desde afuera no enamore demasiado. Y hay jugadores consolidados con rendimientos confiables como Gustavo Velázquez, Juan Sforza, Iván Gómez, Brian Aguirre y Jorge Recalde. A esa lista pueden sumarse Lucas Hoyos, Armando Méndez y Ramiro Sordo, y en algunos partidos Cristian Ferreira y Jherson Mosquera. Tal vez las mayores dudas pasan por el recambio. Hoy Newell’s no tiene un banco de garantía. Salvo Méndez, Martino, Portillo y a veces Montenegro, el resto sin juveniles muy inexpertos o mayores sin calidad. No hay otro cinco de relevo, mucho menos un nueve. Y ahora también faltan extremos.
Por eso será importante el movimiento de Guiñazú y la dirigencia en el mercado. Dos o tres refuerzos confiables pueden ser la diferencia en pelear con intenciones la Copa o quedarse a mitad de camino pensando qué habría pasado con un poco más de plantel.