Policiales

Balacera en concurrido corredor comercial y gastronómico de la zona oeste


El episodio sucedió poco después de las 21, frente al local de la cadena McDonald's que funciona a pocos metros del complejo de cines Cinépolis

Una balacera se produjo la noche del miércoles frente a un local de McDonald’s en avenida Eva Perón al 5800, zona oeste de Rosario. El ataque no causó heridos, pero hizo que mucha gente que estaba en el negocio gastronómico y en las inmediaciones viviera un momento de mucha tensión. Por este hecho, la policía demoró a un sospechoso y le secuestró un teléfono celular, aunque no estaba confirmado que hubiera participado en el incidente.

El episodio sucedió poco después de las 21, frente al local de la cadena McDonald’s que funciona a pocos metros del complejo de cines Cinépolis. Las primeras informaciones indican que allí, en la vía pública, un hombre se bajó de un automóvil Volkswagen Voyage y comenzó a realizar disparos de arma de fuego contra otra persona que estaba en Eva Perón y Solís, pero en la vereda de enfrente del local gastronómico.

Si bien los disparos no causaron heridos, las fuentes consultadas indicaron que se produjo un desbande dentro de la hamburguería, donde clientes y empleados buscaron refugio tirándose al piso o ingresando en los baños. Minutos después del incidente, la policía levantó de la calle cinco vainas servidas y un plomo calibre 45.

En el operativo dispuesto para dar con los autores de los disparos, la policía reportó el arresto preventivo de un hombre de 24 años, identificado como Kevin V, a quien le secuestraron el teléfono celular.

El sospechoso fue conducido a la seccional 14ª, pero no estaba claro si había participado en el hecho, y el caso quedó a cargo del fiscal de Flagrancia César Cabrera.

La investigación está aún en curso y no se conocen los motivos del ataque.