Policiales

Intentó robar la escuela Gurruchaga, la policía lo impidió, pero escapó y luego fue detenido por vecinos


Tras ser alertado por los uniformados, el ladrón dejó los elementos robados de la institución educativa y se dio a la fuga, sin embargo luego intentó robar un kiosko y fue atrapado por los vecinos

En la madrugada de este miércoles, el Complejo Educativo Gurruchaga sufrió otro episodio de inseguridad, a pocos días de haber realizado un festival solidario para recaudar fondos y reponer los elementos previamente robados. Durante el incidente, un individuo ingresó al colegio ubicado en Salta e Iriondo y logró sustraer un televisor, varios instrumentos musicales y una notebook.

Sin embargo, la rápida intervención de un grupo de vecinos permitió la captura del delincuente cuando intentaba robar en un comercio de la zona, y de esta manera se logró recuperar los elementos sustraídos a la escuela.

Según fuentes policiales, todo ocurrió en los primeros minutos del miércoles. Los efectivos del Comando Radioeléctrico que patrullaban la zona de Salta al 3400 detectaron a un sospechoso, vestido con una campera negra con capucha, que llevaba consigo un televisor, una notebook, un piano electrónico, dos guitarras con sus estuches, una batería electrónica, un violín y un clarinete.

Al intentar identificar al sospechoso, este emprendió la huida, abandonando los objetos robados al saltar por encima del tapial que da a los terrenos del ferrocarril. Los agentes procedieron a secuestrar los elementos que posteriormente se confirmó que pertenecían al Complejo Educativo Gurruchaga.

Voceros de la Unidad Regional II informaron que poco después, el presunto ladrón intentó robar un kiosco ubicado en Urquiza al 500. La policía, alertada por una llamada al 911, encontró a un grupo de personas que habían logrado retener al delincuente en el interior del negocio.

El sospechoso, identificado como Gonzalo B. de 21 años, llevaba la misma vestimenta que se le había visto al huir con los objetos robados en la escuela Gurruchaga. Los objetos sustraídos fueron secuestrados en la seccional 7ª y se iniciaron los trámites correspondientes para su restitución a la institución educativa.