Policiales

Noche sangrienta: asesinaron a dos mujeres en diferentes episodios en Rosario


Uno de los crímenes se dio en Médici al 4600, cerca de Ayacucho y Uriburu. El otro fue en Rueda y Alsina, a metros de Bv. Avellaneda.

Durante las últimas horas del domingo, se produjeron dos nuevos homicidios en la ciudad de Rosario. Uno de ellos tuvo lugar en un pasillo ubicado en Médici al 4600, mientras que el otro ocurrió en Rueda al 3900. En ambos casos, las víctimas fueron mujeres y aún se desconocen las motivaciones de los ataques.

El crimen en Médici al 4600, en cercanías a Uriburu y Ayacucho, ocurrió cerca de las 20 en un pasillo de viviendas de esa cuadra. Cuando la policía llegó al lugar, descubrieron el cuerpo sin vida de Mariela Edith Broin, una mujer de 41 años.

Según la investigación, aparentemente la víctima fue alcanzada por los disparos durante un tiroteo entre varias personas. No está claro si la mujer quedó atrapada en el fuego cruzado o si algunos de los agresores la atacaron directamente.

Minutos más tarde, la Policía de Acción Táctica arrestó a seis personas y confiscó cuatro armas de fuego en una de las viviendas de Médici al 4600. Dos sospechosos de 18 años fueron detenidos por orden de la fiscal de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli, mientras que cuatro menores quedaron a disposición de la Justicia de Menores.

Así mismo se les secuestró una pistola calibre 9mm Marca Bersa, con su almacén cargador con once cartuchos intactos; una Pistola calibre 9mm Marca Taurus con su almacén cargador con nueve cartuchos intactos; una pistola calibre 22 Bersa , sin municiones, una pistola calibre 40mm Bersa , con su almacén cargador cinco cartuchos intactos, un almacén cargador calibre 9mm con catorce cartuchos intactos, dieciochos vainas servidas calibre 9mm, siete vainas servidas calibre 22mm.

En la madrugada del lunes, vecinos de Rueda al 3900 denunciaron la presencia de una mujer herida en la vía pública. Al llegar, las autoridades encontraron a una víctima de 30 años que fue declarada fallecida por el personal médico del Sies. La mujer presentaba disparos en la cabeza y el abdomen.

Testigos informaron que cinco hombres bajaron a la mujer de un automóvil alrededor de la 1 y le dispararon antes de huir del lugar. El personal de la Agencia de Investigación Criminal realizó tareas de investigación en la escena del crimen, donde se encontraron cuatro vainas servidas.