La enorme apuesta en dólares de los árabes movió los cimientos del estadio Metropolitano de la capital española.
El poderoso club árabe Al Ahli le realizó una «astronómica» oferta al DT Diego Pablo Simeone para que dirija, por varios años, su plantel profesional que hoy cuenta con los brasileños Roberto Firmino y Marcao.
La prensa española precisó que «tras una serie de tanteos informales hace semanas por parte de dirigentes saudíes para conocer la situación de un técnico que afronta los últimos once meses de su contrato con el Atlético, ahora Al Ahli ha tomado el primer paso, tentando al «Cholo» con una mareante oferta», dijo.
En este punto hay que recordar que es el Gobierno saudí el que está gestionando la contratación de las estrellas mundiales, antes de repartirlas en uno de los cuatro grandes, ubicados todos en las ciudades de Jeddah y Ryad.
Una tentadora oferta que tendría varios años de duración, pues uno de los objetivos de estos fichajes es que «las estrellas mundiales que recalen en Arabia sirvan como para la expansión del fútbol en el país» sostuvo «Marca».
El DT argentino podría cobrar mucho más de lo que gana en España, incluso el doble, si es que termina aceptando el ofrecimiento. Actualmente, el Cholo percibe unos 34.000.000 de euros al año, por lo que Arabia Saudita ese número se incrementaría en hasta un 100%.
Simeone finalizará su contrato con el Atlético de Madrid en julio del 2024 y ahora se encontraba abocado el libro de pases del equipo «colchonero». Sin embargo, la enorme apuesta en dólares de los árabes movió los cimientos del estadio Metropolitano de la capital española.
El Ahli fue dirigido en el pasado por los argentinos Miguel Ángel López, Gustavo Alfaro y Pablo Guede, más los brasileños Telé Santana y Luiz Felipe Scolari, entre otros.