Policiales

Falleció un paraguayo en el HECA: fue baleado en Ciudad del Este, pero sus familiares lo trasladaron hasta Rosario


Según el diario paraguayo La Jornada, la víctima se dedicaba a la compraventa de baterías usadas y fue víctima de un disparo en la cabeza durante la madrugada del sábado 17 de junio

En un dudoso suceso, un hombre de nacionalidad paraguaya perdió la vida en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario. La víctima, identificada como Ricardo Silva Galeano de 41 años, ingresó a principios de semana con una herida de bala en la cabeza, producto de un acto de inseguridad ocurrido en Ciudad del Este.

De acuerdo con las investigaciones policiales basadas en testimonios, familiares de Silva Galeano lo trasladaron en un vehículo particular en estado desesperante, después de haber estado internado en un hospital de Asunción, donde aseguraron que no recibió la atención adecuada.

El hombre ingresó al país a través del Puente Internacional San Ignacio de Loyola, ubicado en el río Pilcomayo, cerca de Clorinda, provincia de Formosa. Según fuentes federales, se trasladó en una ambulancia de alta complejidad para recibir atención médica en Rosario, donde residían algunos de sus familiares y donde se pretende llevar a cabo su velatorio.

Ante el fallecimiento en el Heca, la fiscal de Homicidios Marisol Fabbro solicitó a la comisaría 13ª que se comunique con las autoridades paraguayas, ya que el homicidio tuvo lugar en otra jurisdicción.

Según el diario paraguayo La Jornada, Silva Galeano se dedicaba a la compraventa de baterías usadas y fue víctima de un disparo en la cabeza durante la madrugada del sábado 17 de junio. Se sospecha que el autor del disparo sería un «microtraficante», según el periódico.

El medio paraguayo relata que la noche del viernes, Silva Galeano se encontraba en un local de baterías, donde, luego de realizar algunas ventas, permaneció para compartir bebidas alcohólicas con otras personas. Durante la madrugada, la dueña de la vivienda escuchó disparos y al salir a la calle encontró a Silva Galeano tendido en el suelo, mientras los demás individuos habían desaparecido del lugar.

Después del incidente, Silva Galeano fue ingresado en el Pabellón de Emergencias Médicas con una herida cerca de la oreja izquierda. Posteriormente, fue trasladado a Asunción y, finalmente, de manera desesperada, al Heca, donde finalmente perdió la vida.

En relación a este caso, el fiscal Luis Trinidad detuvo a dos hombres que se encontraban junto a la víctima al momento del disparo. Según su versión, mientras compartían bebidas, un desconocido llegó al lugar en una motocicleta y le vendió drogas a Silva Galeano. El presunto microtraficante se marchó y regresó a pie con la intención de asaltar al vendedor de baterías, disparándole en el proceso.