El actual jefe de Gabinete y además precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria analizó las Paso nacionales que se vienen
El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, advirtió hoy que en las próximas elecciones el oficialismo enfrentará a «una derecha a cara descubierta” que «adolece de planificación y horizonte» y denunció que la oposición «viene por los derechos que consiguieron los trabajadores».
Así lo afirmó esta mañana al participar en el partido bonaerense de Ensenada -junto al ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el gobernador Axel Kicillof- del acto de botadura de la compuerta que construyó el Astillero Río Santiago (ARS) para el dique 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano de la Armada Argentina.
En ese marco, Rossi dijo que las próximas elecciones son la «oportunidad de defender los derechos con el voto» y agregó: «Estas elecciones no son solo una fórmula; se juegan dos modelos de país con los trabajadores afuera o adentro».
«Defendamos los derechos de los trabajadores», convocó el precandidato a Vicepresidente por Unión por la Patria.
«La derecha va por los derechos de los trabajadores, de las mujeres y las diversidades. Es la derecha o los derechos. Nosotros claramente creemos que que hay que seguir por este camino, que es el del desarrollo del desarrollo de la Argentina con inclusión social, con equidad y con distribución del ingreso. Para para eso se necesita políticas e iniciativas», reflexionó Rossi.
Asimismo, destacó que a partir de la generación de un modelo productivo para el Astillero mediante la creación de un fondo de asignación específica, se logró la concreción de la compuerta, que «amplía la capacidad de eslora del Puerto Belgrano para atender barcos de mayor cantidad de eslora, de mayor porte, lo que significa que esos barcos se van a poder reparar aquí en la Argentina y hacerles mantenimiento».
«Eso implica también más puestos de trabajo, por lo que ingresan más divisas en nuestro país. La idea es planificar», prosiguió el precandidato y expresó que «la derecha en Argentina adolece de planificación y de una idea de horizonte».
«Siempre es una idea de ajuste. Ahora dicen que van a hacer todo rápido», dijo Rossi y pidió «sacarle la careta a la derecha y hablar muchísimo con los argentinos para decirles qué son las cosas que están en juego».
En ese sentido, manifestó que están en disputa «dos modelos de país, dos proyectos: uno, con los trabajadores con un rol protagónico y otro es sin ellos» y agregó: «Ningún país en el mundo con 45 millones de habitantes se desarrolla con inclusión y conectividad social, si no hay una industria fuerte».
«Todo lo que significa la industria para la defensa, la industria naval, la industria pesada que fuertemente generadora de puesto de trabajo, es una cosa que nosotros tenemos que potenciar», concluyó.