La minería y el turismo son las dos principales fuentes de ingresos de la nación en cuestión, que se independizó del Reino Unido en 1966
El Gobierno designó embajador en una nación africana de apenas 2,6 millones de habitantes, destacada por haber multiplicado por 100 su riqueza en medio siglo.
Se trata de la República de Botswana, ubicada en el sur del continente africano y reconocida por sus yacimientos de diamantes y por su conservada naturaleza.
Este viernes, a través del Decreto 352/2023, el presidente Alberto Fernández nombró a Claudio Pérez Paladino como embajador extraordinario y plenipotenciario en ese país.
Sin embargo, el diplomático no se afincará permanentemente allí, ya que su función principal es representar a la Argentina ante Sudáfrica: permanecerá en la ciudad de Pretoria y a partir de la fecha sumó el rol de embajador concurrente en Botswana.
El país africano, que se independizó del Reino Unido en 1966, sorprendió al mundo con su destacado crecimiento: en 50 años logró multiplicar su riqueza por 100.
La agencia de desarrollo de las Naciones Unidas, (UNDP, por sus siglas en ingles), ha definido a Botswana como «uno de los verdaderos éxitos del desarrollo económico y humano de África».
Dos de las grandes razones que explican ese crecimiento son los enormes yacimientos de diamantes y su bien conservada naturaleza, lo que lo hace un destino atractivo para el turismo.