El precandodato a gobernador por el oficialismo santafesino opinó tras los cruces entre Carolina Losada y Maximiliano Pullaro sobre narcotráfico
El senador nacional y precandidato a gobernador de Santa Fe Marcelo Lewandowski (Juntos Avancemos-PJ) sostuvo hoy que «la derecha habla como si mirara el partido desde la tribuna» en relación a la problemática del narcotráfico que atraviesa la provincia y el contrapunto que se dio entre los postulantes de Juntos por el Cambio, Carolina Losada y Maximiliano Pullaro, también exministro de Seguridad del distrito.
«Han estado gobernando y pareciera que están mirando el partido desde la tribuna. Es un momento complicado y hay que evitar discursos de campaña», afirmó Lewandowski de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) que se realizarán el 16 de julio para designar los candidatos a las elecciones locales que se llevarán a cabo el 10 de septiembre.
El senador nacional consideró además que el narcotráfico es un tema «muy peligroso» en el que no se pueden «tirar títulos» por los medios de comunicación.
Ayer la interna santafesina de JxC se profundizó con nuevas acusaciones de Losada contra Pullaro, luego que la senadora nacional insistiera en vincular al exfuncionario con el narcotráfico.
La puja entre dos de los tres precandidatos a la gobernación por Unidos para cambiar Santa Fe (el ‘Frente de Frentes’, por el que también se postula como tercera precandidata la socialista Mónica Fein) se extiende sobre los dos postulantes a la Presidencia del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, ya que el jefe de gobierno de CABA respalda a Pullaro mientras que su competidora se pronunció públicamente a favor de Losada.
La escalada se agudizó en las últimas horas tras declaraciones radiales del compañero de fórmula de Losada para la gobernación santafesina, el diputado nacional Federico Angelini, quien llegó a pedirle explicaciones a Larreta por su respaldo a Pullaro.
Frente a este escenario, Lewandowski insistió en «evitar tonos electoralistas» y advirtió que «hay que diseñar políticas de Estado» entre las que propuso «una reforma policial y de servicio penitenciario, un trabajo coordinado entre fuerzas provinciales y federales».
«Lo que está pasando en Rosario no es para tener discursos de campaña, sino sentarse a una mesa y pensar acciones concretas. Ayer mismo hubo una balacera en un restaurante por lo que el tema es demasiado serio», puntualizó.