Policiales

Prisión perpetua para Carlos “Toro” Escobar, uno de los referentes de la barrabrava de Newell’s


El tribunal lo penó por ser el instigador del homicidio del novio de su ex pareja al hacerlo con la intención de que sufra

Este martes el tribunal integrado por los jueces Gonzalo López Quintana, Mariano Aliau y María Isabel Más Varela condenó a Carlos Damián “Toro” Escobar, uno de los referentes de la barrabrava de Newell’s, a la pena de prisión perpetua por ser el instigador del homicidio del novio de su ex pareja con la intención de hacerla sufrir.

El hecho por el que Escobar fue condenado tuvo lugar el 23 de mayo de 2019. Ese día, cerca de las 21.40, dos sujetos se presentaron en la casa de David Nahuel Amarilla, en Ameghino y Necochea. Precisamente este hombre en aquella época estaba de novio con la ex pareja de Escobar. Los atendió la madre de la víctima e inmediatamente apareció Amarilla, quien recibió el impacto de tres balazos que le produjeron la muerte por hemorragia masiva intratorácica por lesiones cardiopulmonares. Lo agresores se dieron a la fuga en la moto Honda Tornado en la que habían llegado mientras que el joven de 22 años falleció en el Hospital Provincial.

La acusación estuvo a cargo de la fiscal Carla Cerliani y la defensa de Escobar de los abogados Mariano Scaglia y Ana Inés Campodónico.

«Toro» Escobar, de 36 años, es uno de los que figuró en la bandera que se desplegó en la tribuna popular del Coloso Marcelo Bielsa el sábado 24 de mayo pasado durante el homenaje a Maximiliano Rodríguez.

Hoy Escobar está detenido en el penal federal de Ezeiza. Fue condenado en 2013 por el homicidio del empleado metalúrgico Sebastián Soperes, ocurrido en agosto de 2010 en Villa Gobernador Gálvez. Y además en agosto será llevado juicio por haber participado en la planificación del homicidio del gerente bancario Enrique José Encino, que recibió un balazo en la cabeza mientras fumaba en un sector del casino City Center.

Este martes, en diálogo con la prensa, la fiscal Cerliani expresó: «Este hecho es novedoso por la calificación legal de femicidio vinculado, que consiste en ordenar la muerte de una persona por tener un vínculo con una ex pareja con la que tenía un contexto de violencia de género. La investigación la llevó adelante la fiscal Marisol Fabbro, yo vine en suplencia a las audiencias».