Ciudad
Política y Economía

Enrique Estévez cruzó a Pablo Javkin en redes por el legado de Hermes Binner


El intendente escribió en un posteó que se volvieron a construir centros de salud después de 12 años y el precandidato socialista le respondió con dureza

A doce días de las Paso en Rosario y Santa Fe, las internas siguen tomando temperatura. El intendente Pablo Javkin se refirió en las redes sociales al legado de Hermes Binner y el diputado nacional Enrique Estévez le salió al cruce.

“Hermes hablaba poco y hacía mucho. En él nos miramos. Hacía 12 años que en Rosario no se construían Centros de Salud”, escribió en su cuenta de Twitter el actual mandatario rosarino y precandidato a la reelección.

“Cuidamos el legado de Hermes”, dice la placa que acompaña al texto.

“Nosotros iniciamos las obras en Casiano Casas y Martin, barrio Olímpico, Avellaneda Oeste y el Centro de Salud Emaús, en zonas que necesitaban tener al Estado más cerca”, completó Javkin en otro tuit.

Estévez, también precandidato a intendente, le respondió a Javkin a través de la misma red social.

“Defender el legado de Binner es exigir lo que le corresponde a Rosario. A 15 minutos de tu despacho hay un hospital de máxima complejidad destrozado. Lo planificó Hermes y lo abandonó Perotti. Se robaron hasta los vidrios ante los ojos y el silencio de la gestión local”, disparó.

Y agregó: “Defender el legado de Binner es no mentir. El último año de gestión de @MonicaFein , por sólo citar una sola obra, se hicieron 500 metros cuadrados nuevos del Policlínico San Martin, el centro de Salud más grande de Rosario”.

“Defender el legado de Binner es pelear por la plata de los rosarinos. No dejar que nuestros aportes se vayan a Rafaela. Perotti le quitó a $3500 millones a Rosario en 2022 por no actualizar el convenio de Salud. Rosario es la ciudad que más aporta, es en la que más se tiene que invertir. Defender el legado de Binner es también cuidar a los trabajadores y trabajadoras que todos los días llevan adelante el sistema de salud a pesar de la falta de recursos, las situaciones de violencia y la falta de jerarquización de su trabajo”, completó Estévez.

Javkin y Estévez compiten en la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe, el espacio que nuclea a la UCR, el PRO, el socialismo, Creo y otras fuerzas. Sus rivales en la Paso del 16 de julio son los concejales Miguel Tessandori y Carlos Charly Cardozo.

En los últimos días, Estévez le salió al cruce a otro precandidato a la Intendencia. Se trata de Juan Monteverde, referente de Ciudad Futura y que compite en la Paso contra Roberto Sukerman.

El fin de semana, Monteverde organizó una actividad junto a líderes políticos, sindicales, empresarios, de la cultura y otros ámbitos.

Uno de los invitados fue el diputado nacional Roberto Mirabella, mano derecha del gobernador Omar Perotti. Estévez los criticó: “No le mientas a la gente. Mirabella no es líder de nada. Es el tesorero de Perotti y ahora nos damos cuenta que es el patrocinante de tu candidatura”.