Policiales

Fiscal investigada por irregularidades se encadenó en tribunales de Cañada de Gómez tras ser allanada


Gabriela Lescano dijo que repetirá esa acción “todos los días tres minutos”, hasta que la echen o la detengan

La fiscal de Cañada de Gómez Gabriela Lescano se encadenó este lunes en los tribunales de la vecina localidad en señal de protesta por un allanamiento realizado en su contra a raíz de una denuncia por incumplimiento de deberes. La funcionaria aseguró que hará lo mismo todos los días durante tres minutos.

“Me voy a encadenar al tribunal hasta que decidan que me echen. Mientras tanto, voy a trabajar por cada segundo de mi vida y de mi horario como lo he hecho siempre”, dijo Lescano ante las cámaras del medio Punto de Noticias.

A la empleada judicial se la acusa de “haber trasladado legajos del Ministerio Público de la Acusación a una oficina externa”, de acuerdo a lo consignado por el periodista de El Litoral, Alan Vidaña.

“¿Qué quiero decir con encadenarme? Esperar el límite a tantas denuncias que me han hecho desde el 2019. Estoy cansada”, continuó la fiscal a la que se veía encadenada a la baranda de un balcón. Y se defendió: “Acá estoy dando la cara, esperando que me digan qué quieren hacer, si quieren detenerme o echarme por trabajar. ¿Es eso?”.

Además, la mujer contó que la cadena que usó se la había regalado su hijo. “Entre mí y el tribunal hay un regalo de mi hijo, que es una cadenita que trajo de un viaje. Hay que darle esperanza a los jóvenes de que se puede”.

“No puede ser que me hayan hecho un allanamiento rompiendo una cerradura cuando yo en realidad me puse a disposición en lo que fuera. Incluso, hasta declaré en Whatsapp (sic)”, prosiguió.

Por último, manifestó: “Me voy a encadenar todos los días tres minutos; es simbólico”.