El portugués Cristiano Ronaldo quedó desafectado de la lista de convocados de su Selección luego de la denuncia de violación realizada por una mujer estadounidense, quien afirma que el jugador la violó en el año 2009 y le hizo firmar un acuerdo a cambio de mantener oculta la situación.
La modelo estadounidense Kathiryn Mayorga aseguró que Ronaldo abusó sexualmente de ella en un hotel de la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, en el 2009 y a cambio de que la mujer no contará lo sucedido, el portugués le habría dado la suma de 375.000 dólares.
El entrenador del seleccionado de Portugal, Fernando Manuel Costa Santos, no brindó detalles sobre las razones de que no convocó a Ronaldo para los encuentros ante Polonia, el 11 de octubre por la Liga de las Naciones, y Escocia, el 14 en un amistoso internacional. Tampoco estará presente en los duelos de noviembre frente a Italia y nuevamente Polonia, por lo que recién volverá a vestir los colores de su seleccionado en 2019.
Según indican las agencias de noticias internacionales, la decisión de Costas Santos se mantendría hasta que se resuelva la grave denuncia que existe sobre el quíntuple ganador el Balón de Oro.
“Acordamos que el jugador no estaría en esas dos convocatorias, en ésta y la próxima, en noviembre. No voy a dar pormenores. Simplemente, después de una conversación (con el entrenador Santos), entendimos que no sería posible convocar a Cristiano Ronaldo», manifestó Fernando Gomes, presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, en declaraciones al periódico deportivo Récord.
“En mi nombre y en nombre de la Federación Portuguesa de Fútbol expreso mi total solidaridad con Cristiano Ronaldo, en un momento en que su buen nombre y su reputación están puestos en entredicho”, agregó Gomes, en una entrevista con la agencia estatal de Portugal.
El jugador tampoco había sido citado para los encuentros de su selección en septiembre. En aquel momento, la razón fue que Ronaldo recién se había incorporado en Juventus y solicitó un tiempo de adaptación al equipo italiano, tras su salida del Real Madrid de España.
La mujer denunció al jugador en una nota con el diario alemán Der Spiegel. “Apareció en el baño con el pene fuera de los pantalones y me rogó que se lo tocara y besara durante 30 segundos”, relató la estadounidense. “Me negué. Entonces él empezó a tocarme y agarrarme y se puso sobre mí. Lo empujé y seguí diciendo que no. Él me agarró, me quitó la ropa interior y me violó analmente y sin preservativo”, agregó Mayorga.
En tanto, el futbolista de Juventus de Italia negó las fuertes acusaciones y afirmó que la mujer sólo quiere fama: “Niego firmemente las acusaciones en mi contra. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo”. “Son noticias falsas. Quieren promocionarse gracias a mi nombre. Es normal. Es parte de mi trabajo. Pero yo soy feliz y bueno”, manifestó Cristiano Ronaldo.
Mientras, los abogados de CR7 confirmaron que demandarán al diario alemán por la publicación contra su defendido. Por su parte, los letrados de la modelo ya presentaron un escrito contra el jugador y aseguraron que tiene 20 días para responderlo.
“El movimiento «MeToo» (yo también) y las mujeres que se han levantado y hecho públicas las agresiones sexuales que han padecido, le dieron a Kathryn mucho valor y le permitieron hacer su caso público”, dijo Leslie Stovall, la abogada de Mayorga.
En las últimas horas se filtró un video en donde se observa al jugador junto a su denunciante bailando en un boliche. En la filmación, que supuestamente es de la misma noche del hecho, se los observa a ambos bailando y besándose. El material fílmico tiene una duración aproximada de 1 minuto y medio.
Por su parte, los medios italianos se hicieron eco de la noticia en un contexto en donde el delantero se encuentra en el centro de las críticas por su bajo rendimiento en Juventus. En la “Veccia Signora” participó en 7 partidos por la Serie A en donde anotó tres goles. En tanto, en la Liga de Campeones jugó sólo un encuentro y fue expulsado por una agresión a un jugador rival.
Su pase al fútbol italiano fue uno de los más comentados del mercado europeo, ya que el portugués dejó el Real Madrid luego de nueve años en donde consiguió 16 títulos, entre ellos cuatro Liga de Campeones, tres Mundiales de Clubes y 2 ligas locales.