Ciudad

Cuestionan a la Justicia por un trapito del Parque España que ya fue detenido 36 veces en dos años


La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, afirmó que “es un gastadero de recursos porque a nosotros esta intervención no nos lleva menos de cinco horas, en las que dejamos de atender otras cosas que necesita la ciudad”

La Secretaría de Control y Convivencia señaló que un cuidacoches de la zona del Parque España ya fue detenido y liberado 36 veces en los últimos años. El más reciente de los procedimientos ocurrió este martes, luego de una denuncia por parte de las autoridades del Colegio Parque España.

Carolina Labayru, secretaria del sector, estuvo presente en la detención y relató: “La verdad que es un esfuerzo enorme que se hace desde el municipio controlando este tipo de situaciones. Ayer puntualmente tuvimos la denuncia del director del colegio del Parque España por personas que estaban en el lugar algo violentas”.

Luego, la funcionaria remarcó: “Fuimos al lugar y esta persona empezó a amenazar tanto al agente municipal como al director del colegio, por lo cual el adicional policial nuestro procedió a detenerlo”. No obstante, la secretaria de Control y Convivencia añadió: “Luego nos enteramos que a la noche, esta persona fue liberada”.

Además, Labayru afirmó: “No es la primera vez que nosotros intervenimos para tratar de que no genere conflictos, esta es una persona que está en la zona y que hay denuncias puntualmente de tres locales gastronómicos a los que esta persona entra violentamente, golpea los vidrios y tira las mesas”.

“Nos enteramos que tiene 36 causas penales, con lo cual esto es un gastadero de recursos porque a nosotros esta intervención no nos lleva menos de cinco horas, en las que dejamos de atender otras cosas que necesita la ciudad”, denunció la funcionaria.

Por último, en relación a los reclamos de la escuela ubicada en la zona del parque por los cuidacoches, Labayru reveló que “estas personas hacen sus necesidades en un balde y las tiran en el patio del colegio, amenazan a los chicos, no es una situación sencilla, no se logra una buena convivencia y obviamente es una persona violenta, debería estar preso”.