El gobernador puso en marcha el nuevo Sistema de Control, Atención y Despacho. Además, anunció que en breve se instalarán los inhibidores de señal en las cárceles de Santa Fe
El gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad Claudio Brilloni pusieron en marcha este martes el nuevo Sistema de Control, Atención y Despacho (Sicad) y entregaron teléfonos y cámaras corporales a la Policía de Rosario. El mandatario provincial también anticipó que en breve se instalarán los inhibidores de señal en las unidades penitenciarias. Y habló sobre la polémica por la bandera en el estadio de Newell’s.
“Sé que la atención se la lleva una bandera. Estaría bueno también que se transmitan otras cosas, porque si no hablamos solo del mensaje que quiso mandar alguien y se genera una amplificación de ese hecho. Esto no es casual, la Provincia da un salto con la tecnología más importante del país. No hay vuelta atrás. Es cierto que hay inseguridad, pero también hay pasos firmes para cortar con el delito”, sostuvo Perotti en conferencia de prensa al hacer una breve referencia al trapo que desplegó la barra brava de Newell’s durante el partido homenaje a Maximiliano Rodríguez en el Coloso Marcelo Bielsa.
En torno a los inhibidores, aseguró que “hace 15 días la gente del Invap y proveedores israelíes” vinieron a Santa Fe para “la puesta a punto” en las cárceles.
El gobernador también señaló que la población “solo recibe cosas malas y parece que no se hace nada bueno, no hay equipamiento, inversión. Hay que ser cuidadoso, hay que analizar el rol que cumple en esto los transmisores de mensajes”.
“Hay que mejorar todos los días y exigir a cada uno de los organismos provinciales y de Justicia que no se corra un eje de una demanda que debe ser permanente, como la de más fuerzas federales, más controles del Servicio Penitenciario federal para que no haya comunicaciones (de presos)”, completó.
Conjuntamente, Perotti remarcó que en las cárceles de Santa Fe ya funcionan los escáneres para detectar elementos de uso prohibido que pretenden entrar las visitas a los reclusos que se encuentran en las unidades penitenciarias. “También hay profesionales que intentaron ingresar con celulares. No son situaciones menores. Es bueno que se hable que eso se detectó”, remarcó.
Por último, Perotti comentó que le “hubiese gustado tener desde un primer momento más patrulleros, comisarías abiertas, tecnología, capacitación y formación”. Y luego, cerró: “Podemos tener críticas y las aceptamos, pero cuando se toman decisiones de fondo hay que sostenerlas”.