Lobo Medina expulsó por doble amarilla al defensor de Newell's Angelo Martino en la primera jugada del segundo tiempo y ya con el partido terminado le mostró tarjeta roja a Juan Sforza por exceso verbal
El director técnico de Newell’s Old Boys de Rosario, Gabriel Heinze, cuestionó el desempeño del árbitro Luis Lobo Medina tras el empate 1-1 con Huracán, al reflexionar que «no está capacitado» para dirigir en la primera división.
Sin rodeos, el «Gringo» Heinze se propuso «decir las cosas como son» y pidió que aquellos que «no estén capacitados que levanten la mano o no le den la oportunidad».
Según su mirada, Lobo Medina «condicionó a los dos equipos y se quiso poner el traje de animador» en el partido jugado en Parque de los Patricios. «Estos árbitros quieren ser protagonistas de una fiesta a la que no son invitados», consideró.
Lobo Medina expulsó por doble amarilla al defensor de Newell’s Angelo Martino en la primera jugada del segundo tiempo y ya con el partido terminado le mostró tarjeta roja a Juan Sforza por exceso verbal.
«Si Sforza me dice que no lo insultó, le creo. Es muy respetuoso, no sabe lo que es insultar. A la injusticia se la combate así, defendiendo al club, sin violencia. Me da bronca que pasen estas cosas. Estos chicos son buena gente y profesionales», lamentó Heinze.
«Nosotros trabajamos y cuando perdemos nos tenemos que ir a nuestra casa pero a estos árbitros no les pasa nada. Le dije al presidente: ‘si me tenes que echar por defender a mis jugadores, echame ya’. Yo tengo que defender a los jugadores. Voy a ser siempre asi», postuló.
Finalmente, el exdefensor del seleccionado argentino aseguró que la expulsión de Martino «cambió todo» en el partido y destacó que su equipo siempre estuvo «muy entero» para defender el resultado ante un rival necesitado de la victoria.