La moneda estadounidense continuó con tendencia alcista mientras el Banco Central siguió vendiendo reservas
El dólar blue se negoció hoy en alza y cerró a $493 en la punta vendedora, mientras los tipos de cambio financieros se cotizaron dispares y el Banco Central siguió vendiendo reservas.
El dólar paralelo se cotizó en $493 para la venta y anotó su segunda suba en las tres últimas ruedas, mientras que en la compra se comercializó en $488 y la brecha con el dólar oficial se ubica en el 95,29%, mínimos en dos meses.
El Banco Central (BCRA) finalizó la rueda con ventas por US$ 85 millones para atender las necesidades del mercado, una suma similar a la que destinó para el pago anticipado de importación de energía.
Las liquidaciones del dólar agro proveniente de las economías regionales aportaron US$ 20,6 millones en el mercado de cambios.
En la bolsa porteña, el dólar MEP o bolsa rebotó y marcó un nuevo récord histórico nominal, mientras el dólar Contado Con Liquidación (CCL) bajó después de subir en la rueda anterior.
El dólar MEP registró su tercer avance semanal consecutivo y avanzó hasta el nuevo máximo de $485,4 y la brecha con el oficial se ubica en el 92,3%.
El dólar CCL baja hasta los $490,7 y el spread con el dólar oficial se posiciona en 94,4%.
La divisa sin impuestos subió hasta los $265,3, en los principales bancos privados y en el Banco Nación aumentó $1 y culminó a $263,50 para la venta.
El ahorro o dólar solidario, que incluye la carga impositiva avanzó $1,19 hasta los $437,5.
Entre los tipos de cambio vinculados a los gastos en turismo exterior el dólar Qatar aumentó hasta el nuevo máximo de $ 530,6 y la brecha con el blue se acerca a los $40.
El dólar turista o tarjeta subió $1,2 hasta los $464,0 según la cotización del que se aplica para gastos en el exterior con tarjetas de débito y crédito.
El dólar mayorista, que regula el BCRA, avanzó 65 centavos y finalizó a $252,6.
Faltando una rueda para terminar esta semana acotada por los feriados, el tipo de cambio mayorista acumula una suba de $3,15 y parece poco probable que pueda igualar la corrección de la semana anterior.