Este miércoles arrancaron los vuelos entre Buenos Aires y la ciudad del norte santefesino. Tiene dos frecuencias semanales
Aerolíneas Argentinas comenzó a hoy operar una nueva ruta entre la ciudad de Buenos Aires y Reconquista, en Santa Fe, que contará con dos frecuencias semanales los días miércoles y sábados, con escala intermedia en Rosario.
El primer vuelo a la ciudad santafesina partió desde Aeroparque a las 11.45, arribando a Rosario a las 12.45 y de allí continuó hasta Reconquista, donde aterrizó a las 14.25.
El regreso desde dicha ciudad se inició a las 15.05 con escala en Rosario para arribar a Aeroparque a las 17.35.
De este primer vuelo participaron el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani.
La inauguración de esta nueva ruta fue posible tras las obras de mejora en el aeropuerto de Reconquista, llevadas adelante por el Ministerio de Transporte de la Nación y Aeropuertos Argentina 2000 e incluyeron la instalación de la nueva terminal de pasajeros y tareas de mantenimiento en la pista y en la plataforma.
“Esto es llegar a un destino que tiene posibilidades, que tiene la potencialidad del desarrollo, del crecimiento, de nuevos vínculos comerciales. Esto es inversión y dedicar tiempo y recursos del Estado como lo estamos haciendo en otros lugares de la Argentina, recorriendo, inaugurando, abriendo más de 40 nuevas rutas sin pasar por la Ciudad de Buenos Aires. Vivimos en un país que es el octavo en extensión del mundo, a nivel territorial, necesita de la aeronavegación”, señaló el ministro Giuliano durante un acto celebrado en la terminal aérea santafesina.
Por su parte, Ceriani remarcó estar “muy felices de sumar un destino más a nuestra red, que ya incluye 39 destinos, la mayor cantidad de destinos de cabotaje que tuvo Aerolíneas en su historia. Abrir un aeropuerto nuevo es un evento muy feliz para todos, para la comunidad, porque genera otra proyección y un montón de posibilidades nuevas para hacer negocios, para desarrollar la economía regional y para el desarrollo de la provincia.»
A su turno, el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian, dijo que los enorgullecía “inaugurar esta obra fundamental para Reconquista, cuya población estará desde hoy más conectada. El nuevo aeropuerto fortalecerá y promoverá el flujo de personas, bienes y servicios con el resto del país”.