Ciudad

Vecinos del Hospital Centenario denuncian extorsiones por parte de los trapitos


Testigos afirman que varios individuos le exigen dinero a los empleados del establecimiento de salud para estacionar y luego retirar sus autos

Vecinos del Hospital Centenario ubicado en el macrocentro de Rosario exigen la vuelta de los controles ante la vuelta de trapitos al barrio.

Cecilia Ríos, integrante de la Unión Vecinal Maradona, comentó: “Nos encontramos la semana pasada con que ya no estaba más la custodia de la Secretaría de Control y Convivencia, que era la que garantizaba un poco que estas personas no estén frecuentando la zona”.

Luego, la miembro de la agrupación añadió: “Si bien la custodia era durante un horario limitado, porque estaban de 9 a 19 y todos los trabajadores del hospital que iban por fuera de ese horario tenían que pagar para dejar los autos y para retirarlos, la semana pasada la custodia no estaba más y los trapitos volvieron al barrio”.

Por último, Ríos se refirió a uno de los hombres que es visto frecuentemente por la zona cobrando por estacionamiento: “El viernes lo detuvieron nuevamente, es la tercera vez que lo llevan pero vuelve a salir porque no acompañan las leyes provinciales para mantenerlo retenido”.