"Cuando Patricia Bullrich era ministra de Seguridad y Pullaro era el ministro del área en Santa Fe, cada vez que le avisaban que iban a buscar un narco, él no encontraba nunca nada", señaló Losada en declaraciones a radio La Red.
La precandidata a la gobernación de Santa Fe por Juntos por el Cambio (JxC), la senadora nacional Carolina Losada, insistió este miércoles en denunciar los presuntos vínculos de su rival en la interna de la coalición opositora en la provincia, Maximiliano Pullaro, con el narcotráfico, al asegurar que cuando era ministro de Seguridad del distrito «nunca encontraba nada».
«Cuando Patricia Bullrich era ministra de Seguridad y Pullaro era el ministro del área en Santa Fe, cada vez que le avisaban que iban a buscar un narco, él no encontraba nunca nada», señaló Losada en declaraciones a radio La Red.
Pullaro fue ministro de Seguridad de la provincia durante la gestión del gobernador del socialista Miguel Lifschitz, y actualmente es precandidato a la titularidad del Ejecutivo santafesino por el sector de JxC que está encolumnado tras la postulación presidencial del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
«Cuando empezaron a hacer los operativos (para atrapar narcotraficantes) sin avisar (a los funcionarios de Pullaro), los encontraban. Lo que cuento son datos que surgen de la experiencia de Bullrich como ministra de Seguridad», señaló Losada.
La senadora nacional, que apoya la precandidatura presidencial de Bullrich, también recordó los audios, que forman parte de causas judiciales, en los cuales «Pullaro aparece acomodando policías que luego terminaron presos», al aludir a una presunta maniobra para promover ascensos de algunos uniformados.
Asimismo, sostuvo que existe en su contra «una maniobra» para desacreditarla con «noticias falsas, en una campaña en la cual gastan 900 mil pesos por día para difundir informaciones falsas» en su contra.
Al respecto, la legisladora señaló que hizo una presentación judicial ante la empresa Google para limitar la difusión de este este tipo de contenidos sobre su persona.
«Como no encuentran nada contra mí porque soy una persona honesta, hablan por atrás con esta campaña sucia», aseguró.
En otro orden, al referirse a sus proyectos en caso de ganar la gobernación, prometió que «la primera ley que promoverá tendrá que ver con reducir la política».
«No voy a echar a ningún empleado público. Lo que vamos a hacer es reducir la política, bajar la cantidad de ministerios de la provincia de 13 a 8», afirmó.
También aseguró que sus equipos de campaña están trabajando con fuerzas policiales extranjeras, entre ellas la norteamericana DEA y la Policía Francesa para diseñar «estrategias para el combate del narcotráfico».
«Esto no es un problema de Rosario, es un fenómeno que se está diseminando por todo el país», sostuvo.
Las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) para determinar las candidaturas a gobernador, legisladores nacionales, provinciales y cargos municipales se llevará a cabo el próximo 16 de julio, en tanto que las elecciones generales del distrito se realizarán el 10 de septiembre.